REDACCIÓN / TORONTO /
La población espera que las autoridades tomen las medidas necesarias para que en el 2019 se reduzcan sustancialmente los asesinatos en la ciudad, a fin de que la cifra del 2018 quede nada más como una excepción y no se convierta en la nueva tendencia del crimen.
La violencia armada pareció no tener fin en esta ciudad en el 2018, no obstante diversos anuncios hechos por los jefes de la policía local en los que anunciaron diversas medidas a tomar, así como también incautaciones de armas de fuego.
Desde el lunes 24 de julio, fecha en que líderes políticos de los tres niveles de gobierno se reunieron para discutir de qué forma podían ayudar en los esfuerzos de la ciudad para erradicar la violencia armada, tras la balacera ocurrida en el barrio griego que dejó un saldo de dos muertos y trece heridos, los homicidios no cesaron en Toronto.
De acuerdo con las cifras policiales, en el 2018 ocurrieron 95 asesinatos en los vecindarios de la ciudad, lo que se traduce en ocho homicidios por mes.
Los hechos de sangre hasta agosto elevaron el número de homicidio a 65, cifra igual a la cantidad de asesinatos que se produjo en Toronto durante el 2017.
No obstante los esfuerzos del alcalde John Tory para acabar con la violencia armada en los vecindarios de esta ciudad, la cantidad de armas ilegales que hay en las calles es asombrosa. El propio alcalde admite que el problema no será resuelto de la noche a la mañana, pero “tenemos que trabajar juntos y eso es lo más importante” para erradicar la violencia.
Mientras tanto, la población está alarmada por la ocurrencia de asesinatos en la principal ciudad de Canadá, al tiempo que observadores políticos consideran que la solución de la violencia armada deberá ser uno de los temas principales por parte de los tres niveles de gobierno para el presente año 2019.