Toronto celebró el Día de la Reina Victoria con una alucinante exhibición de fuegos artificiales

POR OSCAR VIGIL / TORONTO /

Luego de los desórdenes ocurridos durante la celebración el año pasado, decenas de miles de torontianos celebraron el lunes de esta semana el Día de la Reina Victoria con paseos, asados, fogatas y muchas actividades más, culminando con los tradicionales fuegos artificiales.

Al final del día, fueron miles las personas vieron el espectáculo de fuegos artificiales en una de las playas de Toronto para conmemorar el Día de la Reina Victoria, pero bajo una estricta vigilancia de la policía estaba allí para evitar que se repitieran los desórdenes del año pasado.

En las celebraciones del 2022, dos hombres recibieron disparos, otro fue apuñalado y siete policías resultaron heridos durante varios incidentes violentos en el área de Ashbridges Bay Park y Woodbine Beach. La policía también realizó 24 arrestos en la misma área durante dos días hace un año.

Previendo que esto no volviera a suceder, la policía anunció antes de la exhibición de los fuegos artificiales de este año que aumentaría la seguridad para el evento.

Superintendente de Personal Paul MacIntyre, portavoz del Servicio de Policía de Toronto, dijo que la policía tendría recursos disponibles para mantener la paz. Estos incluían oficiales de su unidad montada, así como oficiales que patrullaban a pie.

“Lo que sucedió el año pasado no lo vamos a tolerar este año… mis oficiales saldrán con toda su fuerza”, dijo MacIntyre, agregando que estos oficiales “estarán buscando cualquier problema de delincuencia y desorden”.

Así, algunas carreteras fueron cerradas, mientras que algunas áreas de estacionamiento fueron restringidas. Los oficiales de seguridad de la ciudad también estuvieron en el lugar para monitorear la situación, y al finalizar la jornada, el lunes por la noche, la policía no había anunciado arrestos.

Esta exhibición anual de fuegos pirotécnicos, organizada por la ciudad de Toronto, atrajo el aplauso de la multitud, al momento en que los fuegos artificiales estallaban en color en el cielo despejado de Toronto el pasado lunes.

FOTO: KWHCoaster