REDACCIÓN / TORONTO /
Los organizadores aseguran que será todo un evento, una fiesta llena de arte, de comidas, de buen cine y de excelente música, pero agregan que este año también habrá reflexiones e investigaciones sobre la comunidad hispano-latinoamericana asentada en Canadá
El Consejo Canadiense para el Patrimonio Hispano-Latinoamericano (HCHC) está buscando profesionales en diversas áreas que deseen participar como voluntarios para las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana-Latinoamericana 2016.
Las celebraciones se van a llevar a cabo en el mes de octubre y van a incluir festivales musicales y gastronómicos, exposiciones de arte, recorridos por sitios históricos de la ciudad, celebraciones indígenas y un festival de cine que traerá a Canadá lo mejor de la cinematografía latinoamericana y española.
Pero, además, durante los próximos meses, el HCHC estará también desarrollando un programa de desarrollo económico que incluye a los restaurantes de comida latinoamericana en Toronto, así como también una extensa investigación sobre la naturaleza del quehacer económico, político y social de nuestra comunidad.
Para que todas estas actividades y muchas otras más sean posibles, el HCHC está invitando a colaborar como voluntarios a profesionales en las áreas de mercadeo, publicidad, diseño gráfico, diseño de páginas web, cientistas sociales, ingenieros, especialistas en tecnología, fotógrafos, periodistas, traductores y gestores de bases de datos, entre muchos otros.
Los horarios son flexibles y las oportunidades son muchas. Y además de poder participar activamente en esta gran celebración de la comunidad, los participantes, particularmente los recién llegados, podrán adquirir la experiencia canadiense tan necesaria para asentarse de forma exitosa en este país.
El Mes de la Herencia Hispana fue proclamado oficialmente en el año 2009 por la Municipalidad de Toronto, y durante los primeros cuatro años la celebración se llevó a cabo en el mes de abril. Posteriormente, en el 2014 la municipalidad de Toronto acordó declarar octubre como el nuevo Mes de la Herencia Hispana y el 30 de abril del 2015 hizo lo mismo la provincia de Ontario.
Las personas interesadas en colaborar en esta fiesta cultural deben enviar su resume a la siguiente dirección electrónica: info@hispaniccandianheritage.ca