Siguen las protestas a favor y en contra en el conflicto venezolano, y también por las noticias de la CBC

OSCAR VIGIL / TORONTO /
Las posiciones encontradas en relación con el conflicto político y social venezolano continúan dividiendo a la sociedad canadiense. Mientras el gobierno del Primer Ministro Justin Trudeau respalda al autodesignado presidente Juan Guaido, con el beneplácito de un sector del país, crecen también las críticas y protestas en contra del mandatario canadiense y, ahora, además, en contra de la CBC.

Las posiciones sostenidas por los diversos sectores nacionales en torno a este tema son claramente conocidas y, por ende, las manifestaciones de protesta realizadas frecuentemente por uno y otro bando ya no sorprenden a nadie. Lo que sí es una novedad, es la reciente oleada de criticas en contra de diversos medios de comunicación.

Las críticas más notorias han estado enfiladas en contra de la CBC, la empresa de televisión y radio pública canadiense, que últimamente ha sido acusada de realizar un manejo no balanceado de la información transmitida sobre el conflicto venezolano. Así, decenas de canadienses a lo largo y ancho del país se manifestaron en contra de lo que consideran un tratamiento noticioso sesgado por parte de la televisora.

Las manifestaciones de protesta se llevaron a cabo frente a las oficinas principales de la televisora en las principales ciudades del país. En Toronto, cerca de medio centenar de canadienses, entre los que destacaban muchos venezolanos y latinoamericanos, portaban carteles que decían “La CBC miente mas que Pinocho. Manos fuera de Venezuela”.

Lo curioso del caso es que estos grupos de canadienses han sido quienes tradicionalmente más han defendido a la televisora publica cuando esta ha sido embestida por diversos gobiernos en busca de aplicarle recortes económicos. Pero ahora, no están de acuerdo con el tratamiento que la empresa noticiosa está haciendo de la situación en el país latinoamericano y se lo están haciendo saber.

La CBC por su parte reportó sobre los incidentes frente a sus instalaciones, pero el foco de la noticia fue las críticas hechas por los manifestantes contra el gobierno liberal por su apoyo a lo que consideran un intento de golpe de estado en Venezuela.