POR OSCAR VIGIL / TORONTO /
Toronto enfrentó esta semana su primera alerta por calor, y según el sistema meteorológico del país, en los meses que viene se sentirán temperaturas estacionales o más altas de lo normal en gran parte del país, las cuales ofrecerán a los canadienses la oportunidad de disfrutar el verano.
¡Pero no todo será soleado! Los meteorólogos también advierten que la humedad podría dar la bienvenida a unos meses bastante tormentosos en el país. Dicen que el calor, junto con una corriente en chorro activa, dará lugar a precipitaciones superiores a lo normal que se extienden a través de las praderas hasta Ontario y Quebec.
Si bien eso no significa que todos los días van a ser un desastre, plantean que se espera algunas tormentas bastante intensas de vez en cuando.
Se espera que la provincia más occidental emerja gradualmente de una primavera fresca y alcance temperaturas casi normales a partir de junio, lo que retrasará el derretimiento de la nieve y retrasará el comienzo de la temporada de incendios forestales.
A lo largo de las Montañas Rocosas, los extremos de la sequía primaveral en Alberta y las inundaciones en Manitoba comenzarán a nivelarse a medida que las precipitaciones en las Praderas vuelvan a niveles más normales. Sin embargo, la amenaza de condiciones de sequía persiste en el sur de Alberta, lo que podría verse influenciado por el “calor épico” que se espera que se apodere de las áreas al sur de la frontera.
En Ontario y Quebec, es probable que la mayor parte de la región experimente un verano muy cálido y húmedo que no alcance los niveles del sofocante junio del año pasado. Vamos a ver mucho clima cálido, muchos días secos, antes del inicio del verano meteorológico el 1 de junio. El inicio oficial del verano es el 21 de junio.