Preocupación en Canadá tras balacera en el barrio griego de la ciudad de Toronto

REDACCION / TORONTO /
Líderes a lo largo de Canadá y la provincia han reaccionado alarmados tras la trágica balacera ocurrida la noche del domingo en Danforth Avenue, en pleno centro del barrio griego en esta ciudad, donde murieron dos personas, víctimas inocentes, y uno de los que se enfrentaron a tiros. Mientras otras trece personas recibieron heridas de disparos, teniendo que ser hospitalizadas.

El nuevo premier de Ontario, Doug Ford, mostró simpatía con las víctimas de “este horrible acto de violencia armada en Toronto”. También agradeció a las brigadas de emergencia “por actuar rápidamente para socorrer a cada uno de los afectados”.

Jagmeet Singh, líder nacional del NDP, expresó que su corazón estaba con la ciudad, completamente devastada por la noticia de lo ocurrido en Danforfth. “Nuestros corazones están impactados por la horrible balacera y también con los que respondieron ante esta trágica violencia”, deploró.

En declaraciones dadas a la prensa local, el alcalde John Tory expresó que “en representación de todos los residentes de Toronto me siento ultrajado por alguien que ha desatado semejante ataque sobre nuestra ciudad y personas inocentes que disfrutaban la noche del domingo.

Tory agregó que había hablado con el jefe de la policía, Mark Sunders en el lugar de los hechos la noche del domingo, y le aseguraron que el hecho se está investigando para saber qué pasó exactamente y por qué se produjo la balacera.

Agregó en sus declaraciones que había hablado con el premier Ford y le ofreció cualquier asistencia que sea necesaria.

Las concejales Mary Fragedakis y Paula Fletcher, que representan el área en el consejo municipal, se presentaron apresuradas al lugar de los hechos y dijeron sentirse tristes e impactadas por lo que vieron.

En los últimos días ha habido un incremento de la violencia en distintos puntos de la ciudad, creando la preocupación en la ciudadanía y en los principales líderes políticos que buscan la manera de resolver esta problemática en la que están envueltos tanto jóvenes que pertenecen a pandillas diseminadas por los barrios de Toronto, así como también otro tipo de atacantes.