POR OSCAR VIGIL / TORONTO /
Las celebraciones del Mes del Orgullo en la sociedad canadiense no son ya ninguna novedad, pero al interior de la comunidad latina sí se puede decir que es algo todavía novedoso. Y eso fue lo que ocurrió la semana pasada por primera vez en Toronto.
Por primera vez en la historia reciente de la comunidad, una organización compuesta por miembros LGBTQ+ organizó una gala para celebrar el Mes del Orgullo. Y al evaluar por la cantidad y calidad de la asistencia, se puede decir que el evento fue todo un éxito.
El calor, el colorido, el ritmo y la aceptación sin límites fueron parte de los ingredientes principales que se destacaron en “Vivir, la Gala”, actividad que fue organizado por la organización Vivi’r, compuesta por decenas de miembros hispanos que se identifican dentro de las comunidades LGBTQ+.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centre for Social Innovation, ubicado en la zona de las calles Bathurst y Bloor, en el centro de Toronto, y contó con la asistencia de unas 200 personas, entre quienes destacaron miembros del cuerpo diplomático latinoamericano de Toronto, empresarios, lideres comunitarios y representantes del Servicio de Policía de Toronto, entre muchos otros.
Viviana Santibáñez, coordinadora de la organización, dio las gracias por el apoyo recibido por su comunidad para “celebrar nuestro 5th Aniversario sirviendo y apoyando a nuestra comunidad Latinx LGBTQ inmigrante en Canadá. Fue una velada memorable”.
Explicó que la noche hizo historia por la generosidad mostrada por todos los asistentes y otras personas e instituciones que no pudieron llegar al lugar pero que colaboraron para la recaudación de fondos para apoyar programas e iniciativas de Vivi’r que atienden a refugiados LGBTQ+ Latinx y recién llegados a Canadá.
La invitación quedó abierta desde ya para la segunda edición de esta actividad el próximo año, siempre en el mes de junio, Mes del Orgullo.