Por fin llegó el calor y los días soleados al Área del Gran Toronto… bueno, más o menos

OSCAR VIGIL / TORONTO /
El pasado fin de semana arrancó oficialmente la actividad conocida como “Pedestrian Sundays” en el Kensington Market, que consiste básicamente en que se cierran las calles al tráfico vehicular y proliferan las ventas, las actuaciones artísticas y la gente caminando en las calles.

Esta es una clara señal de que los días de sol, calor y distensión han llegado a la ciudad, algo que por el momento es parcialmente cierto pero que promete mejorar en las próximas semanas.

Según los pronósticos del clima, durante las próximas dos semanas la temperatura va a oscilar entre los 14 y 20 grados positivos, lo que constituye un promedio un poco mas bajo al clima promedio que debería estar viviendo la población en esta época del año.

Sin embargo, los pronósticos son mas alentadores para las semanas que siguen, lo que promete más oportunidades para que los torontianos visiten las playas, los parques, los patios y la infinidad de lugares típicos para la época del verano.

Pero mientras tanto, no todos los días son de lluvia, y la ciudadanía va a poder disfrutar algunos días como el del domingo pasado, en el cual el sol garantizó que aquellos que estaban aburridos del gris invierno salieran a caminar y disfrutar de la incipiente primavera.

Caminar en Kensington Market fue una delicia. En una cuadra se podía encontrar a un artista haciendo malabares con antorchas encendidas, en la otra se podía disfrutar un grupo tocando jazz y en la siguiente otro grupo tocando salsa.

De igual forma, la celebración fue propicia para dar una probadita al arte culinaria de diversas partes del mundo, desde pupusas, tacos, empanadas, churros y arepas, para hablar de la cocina latinoamericana, hasta crepas, ostras, pescado con papas fritas, roti o jerk chicken, entre muchos otros.