Parlamentario Federal se reúne con líderes de la comunidad hispana

OSCAR VIGIL / TORONTO /
Poco más de un centenar de hispanos, en su mayoría empresarios, líderes sociales y comunitarios, así como también algunos interesados en participar en la política canadiense, se reunieron la semana pasada con el Parlamentario Federal Mark Adler, quien en los últimos meses ha estado enfocado en trabajar de la mano con la comunidad latina radicada en Canadá.

Adler, miembro del Partido Conservador, es el representante a nivel federal del distrito electoral de York Centre, ubicado en la zona noroeste de Toronto, una zona que cuenta con regular cantidad de votantes hispanos (alrededor del 6 por ciento, u 8 mil personas del total de la población del distrito, según sus propios números). Sin embargo, el interés del parlamentario ha estado más enfocado en trabajar con la comunidad hispana en su conjunto, a la cual le ha estado pidiendo más unidad a fin de que pueda tener también una voz más fuerte en Canadá.

La reunión del Parlamentario con los líderes hispanos se llevó a cabo en las instalaciones del restaurante The Boiler House, en La Destilería, y fue convocada por Bernardo Riveros, un joven empresario dedicado al ámbito de la enseñanza del idioma inglés en Canadá.

“El objetivo de este encuentro es básicamente comenzar un acercamiento con el gobierno. No necesariamente quise hacer esto por un apoyo a un partico político sino que porque de los MP que yo contacté unos meses atrás, Mark fue uno de los que más nos colaboró”, explicó Riveros.

Las reuniones de Riveros con parlamentarios federales de diversos partidos políticos fueron para asuntos relacionados con los cambios en la legislación canadiense en relación a las instituciones de enseñanza del idioma inglés a estudiantes extranjeros, y ahí fue donde conectó con Adler.

“Nosotros, como comunidad hispana, estamos desunidos, no tenemos presencia a nivel político, cada organización que se crea lo hace de una forma independiente la una de la otra, no se apoya la una de la otra, y así nunca vamos a tener voz, y necesitamos tener voz ya que somos lo suficientemente grandes a nivel de número en este país”, expresó.

Es por esa razón que invitó a más de un centenar de líderes hispanos en diversas áreas para que juntos comenzaran a hablar como comunidad con los líderes políticos federales.

Y Adler tomó el reto. “La idea detrás de esta reunión es que hay muchas personas hispanas que viven en el GTA, y son un número cada vez mayor, y lo que he visto es que los hispanos no están unidos, y necesitan estar unidos y necesitan ser una voz política y una fuerza política aquí en Canadá, porque los números sólo van a aumentar y es importante que se unan de manera que puedan influir en las políticas tanto a nivel federal, provincial y municipal, y con la esperanza de conseguir candidatos latinos electos en todos los niveles de gobierno”, aseguró.

¿Pero cómo se va a hacer esto? “Bueno, yo estoy trabajando duro para ayudar a la comunidad latina a unirse de tal forma que pueda ser una sola fuerza. Pero yo soy sólo un recurso para la comunidad. Yo no voy a agitar una varita mágica y hacer que eso suceda. Lo que quiero hacer es ser ese recurso, para estar allí y ayudar. Hoy estoy muy animado por lo que he oído aquí esta noche. La gente es muy entusiasta. Hay mucho talento, mucho cerebro, y muchas oportunidades en este país, sólo tenemos que unirnos detrás de alguien”, respondió.

Lita Gonzalez Dickey, una conocida trabajadora comunitaria en el área de la educación, estuvo presente en la actividad y dijo que asumía que lo que sucedió esa noche fue solamente el principio de una relación no necesariamente con un parlamentario de un partido determinado.

“Me ha dado muy buena impresión su sinceridad, su deseo de elogiar arriba Latinoamérica, y creo que él podrá ayudar a que nuestra comunidad se una y también él responder a algunas necesidades que nosotros mismos tenemos la obligación de expresárselas para que él actúe de la manera que pueda”, expresó.

Por su parte, Diego Gonzalez, destacado profesional en el área financiera, dijo que le había gustado mucho la reunión porque en ella pudo ver “gente líder, influyente, querida, exitosa, y porque definitivamente estamos creando conciencia que debemos unirnos y hacer patria latina en Canadá”.

Agregó que es importante que la comunidad hispana se reúna con dirigentes políticos del país independientemente de sus afiliaciones partidarias, y expresó que particularmente el parlamentario Mark Adler, a quien no conocía, le gustó mucho “porque se ve carismático, se ve un hombre comprometido con la comunidad, un hombre claro, querido, no me pareció un político hablador sino que me pareció una persona autentica, clara, y me gustó la forma como se acercó a nuestra comunidad. Yo no tengo partido político en Canadá, tampoco lo tuve en Colombia, a mí me gustan más las personas que los partidos”, aseguró.

 

Be the first to comment on "Parlamentario Federal se reúne con líderes de la comunidad hispana"

Leave a comment