POR OSCAR VIGIL / TORONTO /
En una medida que los críticos consideran parte de la campaña política de cara a las elecciones de junio de este año, el Premier de Ontario, Doug Ford, anunció que a partir del 13 de marzo próximo la provincia eliminará las tarifas de renovación de matrículas de vehículos y el requisito de que los conductores tengan una calcomanía de matrícula.
En conferencia de prensa el martes por la mañana en Richmond Hill, el Premier Doug Ford dijo que el gobierno también presentará una legislación que permitirá a la provincia de Ontario emitir reembolsos a las personas que han renovado sus calcomanías de placas desde marzo del 2020.
Esto se aplicará a todos los vehículos de pasajeros, camiones ligeros, motocicletas y ciclomotores. Actualmente, las tarifas de renovación son de $120 al año para vehículos de pasajeros en el sur de Ontario y de $60 en el norte.
El anuncio llega a poco más de tres meses de las elecciones provinciales. Según Ford, la medida significa que mil millones de dólares volverán a la economía y que continuarán beneficiará a la provincia porque crearán una base impositiva más amplia.
Más de 7,5 millones de propietarios de vehículos se beneficiarán de los ahorros de renovación, dijo Ford, lo cual incluye a aquellos vehículos que son propiedad de empresas. Sin embargo, los recortes le costarán a la provincia $1,100 millones al año en ingresos perdidos.
Sin embargo, el Premier Ford dijo que con el aumento del costo de vida, su gobierno está buscando formas de reducir la carga “en las personas trabajadoras que necesitan un descanso”.
“Estos ahorros suman. Eso significa un poco más de dinero en su bolsillo para ayudar con las compras o pagar las cuentas”, explicó el Premier Ford.
Para recibir un cheque de reembolso, los propietarios de vehículos que se han mudado recientemente deberán confirmar que la información de su dirección en su permiso de vehículo o licencia de conducir está actualizada en el portal de la provincia antes del 7 de marzo, y pagar cualquier tarifa, multa o peaje pendiente.