Ocho chilenos han sido arrestados en los últimos meses por cometer diversos delitos en Ontario

POR OSCAR VIGIL / TORONTO /

En momentos en que Canadá se debate con los Estados Unidos por el cruce de la criminalidad en sus fronteras, los cuerpos de seguridad de la provincia han dado a conocer el arresto de personas de origen latinoamericano sin estatus legal en el país, quienes han sido capturados por cometer diversos tipos de crímenes.

La semana pasada se conoció de la captura de tres ciudadanos chilenos que enfrentan cargos derivados de un robo de auto fallido en King Township el mes pasado. La policía regional de York dice que los oficiales respondieron después de que un automovilista que conducía por King Rd., cerca de la autopista 27, fuera chocado por detrás por otro vehículo alrededor de las 8:20 p.m. el 9 de enero.

Cuando el conductor salió de su vehículo, dos personas se acercaron con mascarillas, al menos una de las cuales tenía un arma de fuego, e intentaron robar el vehículo de la víctima. Pero la policía dice que los ladrones de autos no tuvieron éxito y, en cambio, huyeron con artículos que pertenecían a la víctima.

Posteriormente, los investigadores identificaron a los sospechosos y ejecutaron órdenes de allanamiento en dos residencias y dos vehículos en Toronto. Dos hombres fueron arrestados en ese momento. Un tercer sospechoso fue identificado e interceptado luego por el Departamento de Seguridad Nacional en Houston, Texas, y fue devuelto a Toronto, arrestado por la Agencia Canadiense de Servicios Fronterizos y transferido a la custodia de la Policía Regional de York.

Carlos Carvajal Moya, de 22 años, Kevin Espinoza Rojas, de 25 años, y Martin Tapia Gonzalez, de 22 años, todos de Chile, están acusados ​​de intento de robo de vehículo en King Township. También enfrentan cargos de robo con arma de fuego, uso de un disfraz con malas intenciones, posesión de bienes obtenidos mediante un delito por menos de $5,000 y uso ilegal de tarjeta de crédito.

En diciembre, la policía también detuvo a otros cinco ciudadanos chilenos que estaban en Canadá con “el propósito de cometer delitos penales”, quienes fueron acusados ​​en relación con media docena de allanamientos en el área metropolitana de Toronto (GTA).