¡Luces, cámara y acción!, en el Festival de esculturas de hielo de Yorkville, en Toronto

OSCAR VIGIL / TORONTO /
Dice una expresión popular que, si la vida te da limones, ¡hay que hacer limonada! Pues para estos días de frio extremo en la ciudad de Toronto y sus alrededores, bien cabría decir que, si del cielo te cae hielo, ¡pues hay que hacer minutas, raspados, slushy, o como se le llame en los diferentes países latinoamericanos!, o, mejor aún, hay que hacer esculturas de hielo.

Lo último, esculturas de hielo, es lo que el fin de semana decidieron hacer en la popular zona de Yorkville, en el área de Bloor y Bay, en el centro de Toronto, lugar donde se realizó el tradicional Festival de Hielo 2019.

Centenares de personas, bien abrigadas para la ocasión, se hicieron presentes al “Bloor-Yorkville Icefest 2019”, que este año se desarrolló bajo la temática “Hollywood North” y que implicó tópicos de cine, de Hollywood y de entretenimiento general para la elaboración de las famosas esculturas de hielo.

Fueron más de 70 mil libras de agua congelada, según explicaron los organizadores del evento, las que se utilizaron para modelar poco menos de medio centenar de figuras que constituyeron la atracción tanto de niños como de adultos, en esta época peculiar del año en que las temperaturas se marcan en números negativos en esta región del mundo.

Así, el público pudo sentarse en una silla gigante de Director de Cine hecha completamente de hielo, observar a través de una cámara de televisión también construida en hielo, o admirar decenas de figuras que han hecho historia en el cine y en la televisión esculpidas magistralmente en ese tipo de cristal ártico.

Además, los asistentes, entre los que se contaba un número significativo de miembros de la comunidad latinoamericana, disfrutaron también del proceso de tallado en hielo en vivo realizado por artistas de esta industria.

Por más está decir que en un fin de semana típico del invierno canadiense, en un evento al aire libre, no faltó tampoco el chocolate, café y té caliente, el maple congelado, las palomitas de maíz y un sinnúmero más de productos ofrecidos principalmente por los negocios de la zona, en quioscos distribuidos a lo largo de la calle Cumberland.