Los residentes de Ontario recibirán cheques por $200 a finales de enero o principios de febrero

POR OSCAR VIGIL / TORONTO /

Aproximadamente 15 millones de residentes de Ontario recibirán un cheque de reembolso de 200 dólares del gobierno provincial a finales de enero o principios de febrero de este año, según han dado a conocer voceros del gobierno conservador de Doug Ford.

No, este cheque no tiene nada que ver con la propuesta de $250.00 que había hecho el Primer Ministro Justin Trudeau a finales del año pasado. Esa propuesta quedó enterrada en el presupuesto federal dado a conocer en diciembre, y mas aun con la anunciada renuncia de Trudeau en los próximos meses.

Este es el cheque que anunció en octubre del año pasado el Premier Ford, cuando dijo que los contribuyentes de Ontario podrían recibir un cheque de reembolso a “principios de 2025” para ayudar a compensar los “altos costos del impuesto federal al carbono y las tasas de interés”.

En total, se espera que el reembolso proporcione 3,000 millones de dólares en apoyo a aproximadamente 12,5 millones de adultos y 2,5 millones de niños. Por ejemplo, una familia de cinco personas con dos adultos y tres niños recibiría 1,000 dólares si es elegible.

“Este reembolso de 200 dólares para los contribuyentes les dará a los contribuyentes de Ontario, especialmente a las familias con niños, una ayuda muy merecida para que puedan llegar a fin de mes”, dijo Ford.

Para ser elegible para el reembolso libre de impuestos, debe haber tenido 18 años o más al final de 2023, ser residente en Ontario al 31 de diciembre de 2023 y haber presentado su declaración de impuestos sobre la renta y beneficios de 2023 antes del 31 de diciembre de 2024.

Los beneficiarios elegibles no incluyen a quienes se declararon en quiebra o estuvieron encarcelados en 2024.

Aunque la próxima fecha fija de elección de la provincia no es hasta junio de 2026, muchos han señalado los cheques de reembolso de $200 de Ford como una señal de una votación inminente. Pero con los acontecimientos políticos de esta semana a nivel federal, todo indica que llegarán los cheques y no habrá elección provincial.