REDACCION / TORONTO /
Las lluvias que desde tempranas horas de la mañana de hoy martes empezaron a caer a raudales han anegado gran parte de la ciudad.
Desde el anochecer del lunes, el servicio Meteorológico de Canadá (Environment Canada) había emitido boletines sobre la caída de fuertes aguaceros, asociados con tormentas que se espera azoten Toronto y gran parte de la GTA.
De acuerdo con los pronósticos del tiempo, el total de lluvia caída alcanzará en la región niveles entre 30 y 40 milímetros durante el fin de semana, lo suficiente para producir inundaciones severas. En el día de hoy martes, las precipitaciones serán de 20 a 40 milímetros hacia el final de la tarde.
De hecho, hay zonas ya inundadas en la ciudad. La rampa de Dudas Street en la dirección norte de Don Valley Parkway fue clausurada poco después de las 9 a.m. debido a la inundación. Otras vías expresas y calles de la ciudad también han estado anegadas.
Esta es la tercera vez en las últimas dos semanas que Toronto ha sido golpeada por significativos torrenciales.
El 7 de agosto, algunas partes de la ciudad recibieron más de 100 milímetros de lluvia, resultando en rápida inundación. El viernes pasado, otra ronda de aguaceros torrenciales produjo inundación en Union Station, dejando varado a decenas de miles de los usuarios del metro, que tuvieron que salir la estación ferroviaria a abordar autobuses a nivel de las calles.
De acuerdo con un portavoz de la alcaldía, un personal extra fue despachado a dicha estación para tomar las medidas necesarias en caso de que se produzca otra inundación a lo largo de este día.
La vocera de Metrolinx, Anne Marie Aikins, dijo a la prensa que las brigadas de esa corporación del tránsito provincial continúan monitoreando áreas claves por el resto de la tarde, tales como el corredor de Go Train desde Richmond Hill hasta Unión Station.
La lluvia empezó a caer en el centro de la ciudad antes de las 7 a.m. y se espera que continúe intermitentemente hasta la medianoche.
Los conductores han sido alertados para que tomen todas las medidas de precaución necesarias dado que muchas calles podrían ser anegadas de forma inesperada.
Toda la GTA y gran parte del sureste de Ontario podrían ser golpeadas en las próximas horas de este martes por “tormentas peligrosas”, con fuertes vientos y lluvias torrenciales, dio a conocer la Oficina Nacional de Meteorología.
Las condiciones son favorables para que las tormentas se desaten, dijo la agencia meteorológica, que también advirtió sobre la ocurrencia de tornados con fuertes lluvias torrenciales. El aviso de tormenta se mantiene en efecto hasta el miércoles.
La temperatura máxima de este día es de 25ºC, pero a medida que la tormenta se desplace empezará a sentirse sobre la ciudad una brisa balsámica.
Foto: CBC News