Orlando Aponte, de origen venezolano, deja en la orfandad a su esposa Julissa y a sus hijos Annie, Andrés, Adrián y Alfonso
POR OSCAR VIGIL / TORONTO /
Hace pocos días fue noticia en Toronto que un hombre murió tras caer varios pisos en la planta de tratamiento de aguas residuales de Ashbridges Bay. La policía de Toronto informó que fueron llamados sobre el incidente poco después de las 11 a.m. y que el hombre cayó unos 30 metros. El presidente de la compañía constructora dijo que la muerte ocurrió en el proyecto de construcción del túnel Coxwell Bypass. Ese hombre era Orlando Aponte, de origen venezolano.
Ahora, su familia y amigos han lanzado una campaña de recaudación de fondos que les permita cubrir los costos funerarios, así como también la posibilidad de iniciar de nuevo en un país al que llegaron hace apenas 11 años.
“Espero que este mensaje los encuentre con salud y en un momento de amabilidad y compasión. Hoy buscamos su corazón con un profundo pesar y al mismo tiempo con esperanza”, comienza diciendo la esposa de Orlando Aponte, el joven hispano que perdió la vida en el accidente laboral.
Explica que el Jueves 17 de Agosto de 2023, Orlando Aponte, “amado esposo, padre de cuatro hijos, querido amigo y vecino, y una fuente inquebrantable de fortaleza para nuestra familia, perdió trágicamente su vida en un accidente industrial en su lugar de trabajo. Nuestro mundo ha cambiado para siempre, y estamos viviendo esta nueva realidad con una mezcla de tristeza y determinación”.
Dice que Orlando fue mucho más que un proveedor; “fue el pilar de nuestra familia. Deja un legado de amor, sacrificio, trabajo y resiliencia. Tuvimos la bendición de ser la única razón de su dedicación incansable por nuestro bienestar. No solo fue un esposo y padre, sino también un mentor, un amigo y un modelo a seguir. Nos enseñó que el trabajo duro, la amabilidad y la empatía pueden crear un futuro más brillante”.
“Quienes lo conocieron saben que su positividad, autenticidad y pasión por la vida eran contagiosos, y deja buenos recuerdos en ellos. Siempre se esforzaba por ayudar incondicionalmente a quien pudiera incluso poniendo a un lado sus intereses”.
“En 2012, nuestra pequeña familia de solo seis miembros se mudó a Canadá desde Venezuela en busca de una vida mejor. Estos últimos 11 años, para nuestro padre no hubo nada más importante que dedicarse y esforzarse para poder brindar las mejores oportunidades a su familia. Trabajó largas horas, múltiples trabajos, a menudo sacrificando su propia comodidad por el bien de nuestro bienestar.
Somos una familia unida por el amor y los recuerdos que compartimos con nuestro papá. Su partida repentina nos ha dejado no solo emocionalmente devastados, sino también enfrentando desafíos financieros”.
“Como su familia, humildemente pedimos su apoyo en este momento tan difícil para cubrir los gastos relacionados con la ceremonia de celebración de la vida de nuestro padre, al igual que otros gastos familiares que debemos cubrir mientras nos reestablecemos. Su contribución, sin importar el monto, será un faro de esperanza para nosotros mientras andamos por este camino”.
Queremos honrar la memoria de nuestro padre continuando el viaje que él comenzó. Con su ayuda, podemos asegurarnos de que su legado perdure a través de las vidas que tocó. Su generosidad no solo aliviará nuestra carga financiera, sino también nos recordará que no estamos solos en este camino de sanación y crecimiento. Compartir nuestra campaña con sus amigos y seres queridos también es una generosa manera de contribuir para lograr nuestra meta”, explica.
Las personas interesadas en apoyar esta campaña de recaudación de fondos pueden hacerlo en este sitio web: https://gofund.me/4cb4dc7c