POR OSCAR VIGIL / TORONTO /
Diversas organizaciones de la comunidad se han unido en torno al esfuerzo por ayudar a un joven hispano y su familia a pagar los costos de su internamiento y tratamiento en el sistema de salud, luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular repentino. El proceso de recuperación va a ser lento y largo, dicen los especialistas.
Se trata del estudiante internacional latino Maicol Antonio Londoño Sastre, quien llegó a Toronto desde Colombia en octubre del 2022 a estudiar cursos de inglés con el objetivo de luego proseguir sus estudios universitarios en este país.
Pero el 6 de febrero todo cambio en la vida de este joven de 20 años, tras haber sufrido un derrame cerebral hemorrágico, algo que según dicen los médicos que lo han atendido sucede únicamente entre el 15 y el 20 por ciento de los casos de derrames cerebrales.
Ahora Maicol está luchando por recuperarse, pero las cuentas hospitalarias rondan ya los 300,000 dólares, cantidad que su familia no puede pagar y de la cual el seguro médico con que llegó a Canadá cubre solamente $60,000.
Para ayudar en este momento de gran dificultad, diversas organizaciones de la comunidad han lanzado una campaña de recaudación de fondos, y el fin de semana realizaron un Bazar Latino denominado “El Milagro de Maicol”.
La madre del joven dice que Maicol siempre ha sido un chico sumamente activo y que su familia está sorprendida por lo sucedido, pero que ahora en todo caso en lo que están enfocados es en que su proceso de recuperación sea lo mas exitoso posible, lo cual consideran que tiene mas posibilidades de lograrse si lo realiza aquí en Canadá.
“Hola mi nombre es Zulma y estoy recaudando fondos para Maicol, mi querido hijo. Lamentablemente tuvo un derrame cerebral. Entonces, inesperadamente nuestra vida y su sueño de estudiar en Canadá cambiaron. Solo quiero venir a Toronto y estar con mi hijo en este terrible momento, como desearía cualquier madre. Estoy recaudando estos fondos para comprar mi vuelo y los gastos necesarios porque mi hijo y yo no somos ciudadanos canadienses. Gracias de antemano a todos y sean bendecidos”, escribió la madre en una campaña lanzada a través de la plataforma GoFundme.