La ciudad de Toronto proclamó el 24 de agosto como el “Día de los Residentes Indocumentados”

POR OSCAR VIGIL / TORONTO /

La ciudad de Toronto reconoció la semana pasada las contribuciones que los residentes indocumentados hacen a la ciudad, y para ello proclamó el 24 de agosto del 2021 como el “Día de los Residentes Indocumentados en la Ciudad de Toronto”, haciendo énfasis en las políticas de Acceso a los servicios que ofrece la ciudad a todos los residentes, independientemente de su estado migratorio.

La declaración de la ciudad dice textualmente:

“CONSIDERANDO que miles de residentes indocumentados que viven en Toronto hacen contribuciones importantes a nuestra ciudad, y muchos experimentan tremendas dificultades mientras viven con miedo debido a su falta de estatus migratorio.

Los residentes indocumentados son una parte importante de nuestra ciudad. Si bien esa realidad a menudo es desconocida para nosotros, estos compañeros residentes son nuestros vecinos, trabajadores de primera línea y contribuyen al tejido cultural de nuestra ciudad. Como resultado de su condición de indocumentados, a menudo viven con miedo mientras no los ven, los escuchan y no los reconocen.

Los residentes indocumentados tienen barreras de idioma e identificación y carecen de acceso a una vivienda, atención médica y educación seguras para ellos y sus hijos. La pandemia de COVID-19 solo ha intensificado los vastos desafíos que continúan enfrentando. Aunque la política de acceso a los servicios de la ciudad para los residentes de Toronto indocumentados de la ciudad de Toronto se esfuerza por garantizar el acceso a todos los servicios de la ciudad independientemente del estado migratorio, la realidad es que los residentes indocumentados continúan enfrentando barreras en sus comunidades.

Se nos anima a todos a ser aliados de los residentes indocumentados manteniéndonos informados sobre los problemas relacionados con ellos y aprendiendo cómo podemos ofrecer nuestro apoyo.

AHORA POR LO TANTO, yo, el Alcalde John Tory, en nombre del Concejo Municipal de Toronto, por la presente proclamo el 24 de agosto de 2021 como el Día de los Residentes Indocumentados en la Ciudad de Toronto”.