OSCAR VIGIL / TORONTO /
La trama fue sumamente interesante: una madre, policía en la ciudad de Lima, Perú, que tuvo que hacerse cargo de su nieto cuando su hija lo abandona porque queda embarazada y necesita practicarse un aborto. Todo un drama humano que en realidad sucede a diario en cualquier país de América Latina.
La película “Rosa Chumbe” reflejó los conflictos familiares y generacionales, así como también el tema de las adicciones y la profunda religiosidad del pueblo peruano. Y la reacción en Toronto ante esta historia fue abrumadora, lleno total en un teatro apto para poco más de 300 personas.
La Consul General de Perú en Toronto, Ana Cecilia Gervasi, quien gestionó la exhibición de la cinta en esta ciudad, presidioo la proyección y habló sobre la creciente producción cinematográfica en su país, el aumento sustancial de la calidad de esta industria, y sobre la importancia de que esta pueda ser apreciada tanto por los peruanos que residen en el exterior como también por las comunidades latinoamericanas y canadiense.
Y al final, el director de la galardonada película “Rosa Chumbe”, el peruano Jonatan Relayze, conversó con la audiencia, aclaró dudas, y sobre todo recibió infinidad de felicitaciones por el trabajo realizado. Relayze se conectó con Toronto vía Skype desde la ciudad de Canes, en Francia.
La película, que fue candidata a los premios Oscar de este año, fue presentada el viernes pasado en el teatro del Northrop Frye Hall, en la Universidad de Toronto, como parte de la serie Cine Fórum que actualmente realiza el Toronto Latin American Film Festival (LATAFF).
Antes de la presentación estelar, la audiencia también tuvo la oportunidad de apreciar el cortometraje “Pronósticos del tiempo”, el cual presentó un viaje a las míticas montañas del Machu Picchu, en Perú, realizado por el artista visual de origen colombiano Alex Uzquiano. Este corto recibió también las ovaciones del público.
Foto: Fuerza Latina Community Services