POR OSCAR VIGIL / TORONTO /
Fue una campaña reñida entre dos canadienses con raíces latinoamericanas: Julie Dzerowicz, hija de madre mexicana y padre ucraniano, candidata del Partido Liberal; y Alejandra Bravo, nacida en Chile que llegó a Canadá a muy temprana edad, y fue candidata del NDP. Al final, se impuso Dzerowicz por escasos 165 votos.
Según los cómputos finales de Elecciones Canadá, que se tardó poco más de tres días para poder contabilizar el total de los votos, y específicamente aquellos que fueron enviados vía correo postal por los electores, Julie Dzerowicz obtuvo 19,860 mientras que Alejandra Bravo se agenció 19,695, es decir que la ganadora se definió por apenas 165 votos.
“Gracias por su paciencia y apoyo mientras esperábamos que Elections Canada terminara el conteo completo ayer y declarara un ganador. Con todos los votos contados y todas las mesas de votación cerradas, ¡estoy tan encantado de decir que lo hicimos! Gracias a todos sus esfuerzos, pudimos mantener Davenport Liberal. Me siento honrada, agradecida y humilde de tener una vez más la oportunidad de servirles como miembro del Parlamento de Davenport”, dijo Dzerowicz una vez los datos fueron oficializados.
“A todos los que me apoyaron y a los que no, siempre seguiré luchando por ustedes. Independientemente de la línea política, trabajaré duro para todos los residentes de Davenport. Tengo la intención de trabajar más duro que nunca para seguir moviendo a Canadá hacia contaminación cero y abordar urgentemente la crisis climática; hacer realidad el cuidado de niños de $ 10 por día en Ontario y en todo Canadá; hacer la vida más asequible a través de un ingreso básico garantizado y abordando el costo cada vez más inasequible de la vivienda en nuestras ciudades; y mucho más”.
Por su parte, Bravo reconoció casi de inmediato su derrota, diciendo que si bien aún no se había confirmado una pequeña cantidad de votos en ausencia, en ese momento no creía que cambiara el resultado.
“Extiendo mis felicitaciones a los candidatos que se presentaron para postularse y a Julie Dzerowicz, quien fue elegida por los residentes para representar a Davenport. Nuestra campaña ha sido mucho más que quién servirá como diputado. Nuestra campaña trató de desarrollar el poder de las personas”, apuntó.