REDACCIÓN / TORONTO /
Julián Marz nació y creció en el bello puerto de Veracruz, en México, un rinconcito donde hacen su nido las olas, donde la fresca brisa del mar les coquetea a los rojos atardeceres. Veracruz también es conocido por su importante tradición cultural y por ser cuna de grandes artistas que representan el arte y folclor mexicano.
Julián Marz nos cuenta que desde muy pequeño descubrió su pasión por la música y el canto. Recuerda cómo de chico disfrutaba la locución, conducción, y cómo participaba en muestras de talento que se realizaban en la escuela.
A los 15 años de edad participó en su primer festival musical alternando con bandas locales. Aunque esta fue la primera experiencia en escenarios competitivos y/o con publico exigente, fueron muchos los espacios y las oportunidades que le permitieron no sólo afianzar su amor por la música en todos sus aspectos, pero también le permitió lograr reconocimiento en su amado Veracruz.
Su exploración musical empezó a esa edad y desde entonces no ha parado, siendo también un acertado guitarrista y un eterno romántico, Julián disfrutaba de hacer “covers’ y de escribir sus propias letras.
En 2010 Julián decide venir a Toronto, viaje que le cambiaría la vida por completo. Aunque tiene días en que los azules y verdes de Veracruz lo llaman, Julián encuentra en Toronto un mundo multicultural y mágico que le permite explorar la música de mil formas. Es como si pudiese dar un viaje musical por todo el globo, sin salir de casa.
Una vez establecido y habiendo reconocido el territorio musical que Toronto tenía para ofrecerle, pero que él también tenía para dar de vuelta, Julián encontró que su música favorita, aquella que disfrutaba en los escenarios mexicanos, no estaba tan presente en esta tierra del Norte aun cuando la población latina era bastante grande.
En 2013 creo “Los otros Toronto”, una banda con músicos latinos, que además de realizar covers de artistas reconocidos de origen Latino, también presentaría sus canciones del bello género del rock en español. Julián Marz y Los Otros lograron posicionarse en el medio artístico latino, logrando estar en importantes escenarios locales como Lula Lounge y Lula World Festival, así como en la celebración del Cinco de Mayo en el Royal Ontario Museum, Harborfront Centre, Daniel Spectrum Theatre, Dundas Square, The Opera House, el Mocambo, entre otros.
En esta nueva etapa, Julián Marz decidió escribir sus propias canciones y nos presenta su nuevo sencillo “Desesperanza”. El próximo 30 de junio, además de presentarnos su sencillo, Julián estará haciendo un homenaje a la música argentina con “Vicentico y Los Fabulosos Cadillacs”, en un proyecto llamado Julián Marz & Los OTROS Toronto. Próximo concierto: Lula Lounge junio 30, 2016. Doors: 9:00 pm