OSCAR VIGIL / TORONTO /
“En estos tiempos en que los frijoles están por las nubes, asegure su quintal de la cosecha 2016 a un excelente precio”, dice la publicidad. Sin embargo, el objetivo va mucho más allá de la simple venta del grano, pues busca además desarrollar una granja latinoamericana ubicada en la región de Guelph.
Una familia de origen latinoamericano continúa con su esfuerzo de consolidar una granja de producción agrícola en la zona de Guelph, esta vez con la preventa de la cosecha 2016 de Frijol rojo (de Seda o Sangre de Toro), cien por ciento orgánico, cosechado por ellos.
Portillo Organic Farm, propiedad de María y Ramón Portillo junto con sus hijos, está ubicada en el 6834 Wellington Rd. Hwy 124, RR 21 Cambridge, Ontario, y desde hace más de una década produce verduras y granos, principalmente maíz blanco y frijol rojo, además de gallinas de patio y “huevos de amor”, como son conocidos los huevos producidos por las aves criadas en este tipo de ambientes.
La Familia Portillo también es propietaria del Restaurante Flor de Izote, el cual está ubicado en el Farmer Market de la ciudad de Kitchener, donde diariamente venden comida típica latinoamericana, y con el cual en el mes de julio de cada año celebran el Festival de Maíz en las instalaciones del mercado para granjeros de dicha localidad.
A partir este año, la Portillo Organic Farm celebrará también el Festival del Frijol en el mes de agosto en sus campos de siembra, y para ello están promoviendo la preventa del grano que es delicia de las familias latinoamericanas, particularmente de las originarias de los países centroamericanos.
El precio de Pre-Venta del Frijol rojo de Seda o Sangre de Toro es de $300 por quintal (es decir que cada libra cuesta $3.00), pero debe ser pagado a más tardar el 1 de marzo del 2016. El Frijol será entregado la última semana de agosto ya sea a domicilio en Toronto o puede ser recogido en la granja.
Para más información contactar a Ramón Portillo en el (519) 222-6964 o en flor.deizote@yahoo.ca