OSCAR VIGIL / TORONTO /
La provincia de Ontario dio a conocer esta semana que está invirtiendo en la salud y en la seguridad de los pacientes a través de mejoras, reparaciones y mantenimiento urgentes para ayudar a modernizar 131 hospitales en toda la provincia.
El anuncio fue hecho por los parlamentarios provinciales Kinga Surma, MPP para el distrito electoral de Etobicoke Center, Christine Hogarth, MPP para el distrito de Etobicoke Lakeshore, y Deepak Anand, MPP para el distrito de Mississauga-Malton, en el Hospital General de Etobicoke.
Dicho hospital recibirá la cantidad de $1,417,691, dinero que será utilizado para mantener su infraestructura y garantizar una seguridad y un ambiente confortable para que los pacientes reciban atención. Este monto es parte de la inversión del gobierno provincial de $175 millones para este año a través del Fondo de Renovación de Infraestructura de Salud que busca brindar apoyo a todos los hospitales de la provincia de Ontario.
“Estas inversiones ayudarán a garantizar que los pacientes en Etobicoke puedan recibir la atención que necesitan en un entorno seguro y cómodo”, dijo el MPP Kinga Surma, agregando que “las cosas aparentemente pequeñas, como los techos, las ventanas o los sistemas de calefacción y aire acondicionado, las alarmas contra incendios y los generadores de respaldo que funcionen bien, pueden marcar la diferencia en la experiencia del paciente. Este financiamiento ayudará a garantizar que los hospitales de Ontario puedan realizar las actualizaciones y las mejoras necesarias, de modo que los pacientes y sus familias tengan acceso a la atención confiable y de calidad que esperan y merecen”.
La funcionaria, quien se desempeña como Ministra Asociada de Transporte para el Área del Gran Toronto (GTA), explicó que a medida que el gobierno continúa trabajando para llevar el sistema de atención médica de Ontario al siglo XXI, este financiamiento ayudará a los hospitales a abordar problemas urgentes.
“Ontario tiene un plan para construir un sistema de atención de salud pública conectado y sostenible centrado en las necesidades de los pacientes, incluida la inversión de $27 mil millones durante 10 años en proyectos de infraestructura hospitalaria”, dijo la MPP Kinga Surma.
“Mantener la infraestructura hospitalaria es un ejemplo más de cómo estamos trabajando para garantizar que los habitantes de Ontario tengan los servicios de atención médica de los que pueden depender al mismo tiempo que desarrollamos la capacidad que necesitamos para finalizar la atención médica en los pasillos”, agrego.
Según los datos proporcionados por el gobierno de Ontario, la provincia está invirtiendo $175 millones en reparaciones y mejoras a 131 hospitales este año a través del Fondo de Renovación de Infraestructura de Salud.
Además, Ontario está invirtiendo $7.2 millones para atender las necesidades continuas de renovación urgente y / o emergente de infraestructura para proveedores de servicios de salud comunitarios que cumplen criterios específicos de forma prioritaria, a través del Fondo de Renovación de Infraestructura Comunitaria.
Pese a los relativamente largos tiempos de espera para la atención debida en ciertas especialidades, el sistema de salud de la provincia es considerado uno de los mejores a nivel mundial, por lo que esta inversión en la red hospitalaria sin duda ayudará a que los residentes en la provincia continúen recibiendo el buen servicio que merecen.