POR OSCAR VIGIL / TORONTO /
¿Preocupado desde ya por los gastos que siempre llegan a inicio de año? Buenas noticias de corto plazo: el gobierno provincial regalará dinero en preparación para las próximas elecciones. El problema es que de alguna forma habrá que pagarlo, ya que generalmente no hay cena gratis.
El Premier de la provincia, Doug Ford dice que los cheques de $200 para 15 millones de habitantes de Ontario llegarán por correo a principios del nuevo año, lo que le costará al Tesoro $3 mil millones.
“Este reembolso de $200 para los contribuyentes les dará a los contribuyentes de Ontario, especialmente a las familias con niños, una ayuda muy merecida para que puedan llegar a fin de mes”, dijo el premier a los periodistas en un anuncio de estilo de campaña en un gimnasio de Scarborough.
El plan prepara el escenario para una elección de primavera, un año antes de la votación programada para junio de 2026.
Ford y el ministro de Finanzas, Peter Bethlenfalvy, proporcionaron detalles sobre los reembolsos en una conferencia de prensa en Scarborough, un día antes de que el gobierno presente su declaración económica de otoño, un plan fiscal que anticipa el proceso presupuestario de primavera.
Ambos dijeron que los reembolsos son necesarios porque muchos habitantes de Ontario están luchando con el alto costo de vida.
“Hemos estado escuchando de personas de toda la provincia que están sintiendo el apuro”, dijo Bethlenfalvy.
Los cheques se destinarán a todos los contribuyentes, así como 200 dólares por cada niño de una familia elegible.
Ford dijo que el dinero provendrá del aumento de los ingresos del impuesto a las ventas provinciales debido a la mayor inflación en los últimos años, así como de los ingresos generados por los recientes cambios federales al impuesto a las ganancias de capital.
En declaraciones a los periodistas, Ford restó importancia a cualquier conexión entre la posibilidad de una elección anticipada y la decisión de proporcionar los reembolsos libres de impuestos.