POR OSCAR VIGIL / TORONTO /
El gobierno de Ontario anunció esta semana que está agregando 300 viajes semanales en tren GO a rutas en toda el área metropolitana de Toronto (GTA), una expansión del servicio que Metrolinx considera la más grande en más de una década.
Los viajes adicionales en las líneas Lakeshore West, Lakeshore East, Milton, Stouffville y Kitchener comenzarán el 28 de abril, dijo el Premier Doug Ford en una conferencia de prensa el realizada en la ciudad de Milton.
Los cambios que los pasajeros pueden esperar incluyen:
El servicio de trenes de fin de semana aumentó de cada 30 minutos a cada 15 minutos por la tarde y la noche en las líneas oeste y este de Lakeshore entre las estaciones Oakville GO, Union y Durham College Oshawa GO.
Un viaje de tren adicional durante las horas pico de la mañana y de la tarde entre semana entre Milton GO y Union Station.
Uno de cada dos trenes UP Express funcionará sin escalas entre Union Station y el aeropuerto Pearson los siete días de la semana.
Servicio de tren nocturno los siete días de la semana en la línea Stouffville.
Servicio de treinta minutos entre semana durante el mediodía y la noche en la línea Kitchener entre Bramalea GO y Union Station.
El Premier Ford anunció la inminente expansión del servicio GO en un patio ferroviario en la ciudad de Milton, donde los votantes elegirán un nuevo MPP en una elección parcial el próximo 2 de mayo. El escaño en este distrito ha estado vacío desde que el ex ministro del gabinete de Ford, Parm Gill, renunció para postularse para el Partido Conservador federal.
Durante la conferencia de prensa, Ford dijo que su gobierno sigue “comprometido al 1,000 por ciento” a llevar el servicio GO de ida y vuelta durante todo el día a Milton, algo que los líderes locales en el creciente suburbio han pedido durante mucho tiempo.
El corredor Milton es la cuarta línea más transitada de la red ferroviaria GO.