Excepto en la TTC, ya se puede pagar con tarjetas de débito en el transporte público del GTHA

POR OSCAR VIGIL / TORONTO /

¿Qué está pasando con la TTC? Viajar en transporte público se volvió mucho más fácil recientemente, dado que ahora los usuarios ya pueden usar sus tarjetas de débito para pagar su pasaje en las máquinas Presto para viajar en casi todos los sistemas de tránsito de la provincia. Pero ojo, solo en “casi” todos.

El gobierno de Ontario está facilitando el transporte público al brindar a los pasajeros más formas de pago. A partir del 2 de mayo, los pasajeros de GO Transit, UP Express, Brampton Transit, Burlington Transit, Durham Region Transit, Hamilton Street Railway, MiWay en Mississauga, Oakville Transit y York Region Transit pueden pagar las tarifas tocando una tarjeta de débito en un dispositivo PRESTO, incluidas las tarjetas de débito en un teléfono inteligente o en un reloj inteligente.

“Este último hito para el sistema PRESTO brinda a los pasajeros del transporte público otra opción de pago conveniente cuando viajan por trabajo, escuela, ocio y más”, dijo Stan Cho, Ministro Asociado de Transporte. “El lanzamiento del pago con tarjeta de débito en dispositivos PRESTO es solo una forma más en que nuestro gobierno está facilitando la experiencia de tránsito para los habitantes de Ontario”, agregó.

No obstante, lo que salta a la vista es que la TTC no está incluida en la lista. En su anuncio, la Provincia reconoció esta deficiencia y afirmó que continúa trabajando con la TTC “para introducir opciones de pago de crédito y débito para los pasajeros del tránsito de Toronto este verano”.

El pago con débito llega inmediatamente después del lanzamiento anterior de pagos con tarjeta de crédito en Presto, lanzado en agosto del año pasado. Pero tenga mucho cuidado, porque esto significa que los pasajeros ahora pueden tener tres o más tarjetas capaces de conectarse a una máquina Presto en sus billeteras, lo que aumenta las posibilidades de hacer pagos dobles.

Los pagos de tarifas dobles fueron un problema al principio del lanzamiento del pago con tarjeta de crédito de Presto el verano pasado, y Metrolinx incluso escribió una publicación de blog en septiembre del 2022, advirtiendo a los clientes que tengan cuidado al acceder a las máquinas de Presto usando billeteras que también contienen tarjetas de crédito.