La diputada provincial por Etobicoke Centre, Kinga Surma, indicó que se debe trabajar duro para salir adelante, y que ese es uno de los valores del partido al que representa
POR ALEXANDRA CRESPO / TORONTO /
La Miembro del Parlamento Provincial (MPP) por el distrito de Etobicoke Centre en Toronto, Kinga Surma, se reunió con la comunidad hispana de la provincia para hablar sobre el Partido Conservador Progresista de Ontario al cual pertenece, y explicar sus objetivos, alcances y mecanismos de funcionamiento.
La MPP Kinga Surma, quien es actualmente la Ministra Asociada de Transporte para el GTA, es de origen polaco y llegó a Canadá cuando apenas tenía 4 años ya que sus padres emigraron a este país huyendo del comunismo que en ese entonces estaba gobernando en Polonia.
Kinga Surma estudió administración y políticas públicas en la universidad de Guelph y luego pasó un año en Francia en donde estudió economía y pudo mejorar su francés. Al regresar a Canadá se mudó a Toronto.
La funcionaria empezó su carrera profesional en el Toronto City Hall trabajando para el alcalde de ese entonces, Rob Ford, hermano de quien ahora es el Premier de Ontario Doug Ford. Kinga dijo que ella realmente disfrutó trabajar en la alcaldía y además esto le ayudó a empezar su carrera política.
“Amé trabajar en el City Hall porque fue una manera rápida de aprender ya que hay muchas cosas que suceden ahí dentro y hay muchas cosas que puedes hacer por tu comunidad local. También el alcalde Ford implementó muy buenos cambios para la ciudad en términos de mejoras físicas, en términos para el empuje para la extensión del subway, entre otras cosas. Además, él fue la primera persona que me animó a poner mi nombre en una papeleta, estoy muy agradecida con él y con toda su familia,” dijo Surma.
Rob Ford fue el alcalde número 64 de la ciudad de Toronto del 2010 al 2014, tiempo en el cual se vio envuelto en una serie de controversias legales, personales y laborales. En el 2016 falleció por cáncer.
El tiempo en el que trabajó en la alcaldía a Kinga le sirvió para establecer su interés en la política, fue cuando ella realmente se involucró en el partido Conservador. Surma también realizó varios voluntariados en la comunidad de Etobicoke y esto hizo que se enamorara de esta área por la cual participó en las elecciones para concejal de la ciudad en el distrito 5 en las elecciones municipales de Toronto del 2014, en donde ocupó el segundo lugar.
Kinga dijo: “para mi esta experiencia fue de trabajo muy duro, un desafío y una de las mayores experiencias de aprendizaje de mi vida. Aprendes mucho de ti mismo cuando te empujas a ti mismo, es muy difícil, pero lo hice y cuando me tocó correr para las elecciones provinciales ya estuve lista porque ya lo había hecho antes y aprendí mucho, sabía cuáles eran mis fortalezas y cuáles mis debilidades, sabía lo que tenía que mejorar y sabía qué era lo que tenía que hacer en campaña, y las elecciones generales de Ontario fueron un éxito.”
En el 2018 Kinga Surma ganó las elecciones para el parlamento provincial por el Partido Conservador Progresista de Ontario, ganó en Etobicoke Center con el 42,67 por ciento de los votos. Actualmente Surma trabaja como ministra Asociado de Transporte del GTA y es la miembro mas joven del Concejo Ejecutivo de Ontario.
Cuando se le preguntó por qué escogió el Partido Conservador, Surma dijo que esta es una de las preguntas que le hacen frecuentemente y añadió que, desde que tenía 15 años que es cuando uno empieza a formarse una opinión de lo que está sucediendo, se dio cuenta que ella era una conservadora ya que piensa que el gobierno tiene que invertir el dinero de los contribuyentes en hacer mejoras y evaluar cuales son las mejores inversiones para la gente, y esto es lo que hace el Partido Conservador.
Kinga mencionó varias veces sobre el trabajo duro, dijo que las personas tienen que trabajar duro para poder sacar adelante a sus familias y que estos son los valores del Partido Conservador, y eso también fue lo que su padre le enseñó junto con la importancia de ahorrar y planear para el futuro. Dijo que es importante que el gobierno no solo piense en los problemas de ahora, sino que se debe planear para el futuro para así darles mejores oportunidades a nuestros niños.
Según Surma, para los conservadores es importante invertir en infraestructura como puentes, autopistas, vías de tren, entre otros. Dice que esto representa más empleos y si hay más empleos hay más impuestos para el gobierno y así el gobierno puede invertir en servicios sociales, que es lo que valoran los canadienses, pues “donde hay una economía más fuerte, hay una nación fuerte.”
Para Surma, la participación de los latinoamericanos en el Partido Conservador no es como a ella le gustaría, y dice que realmente no sabe cuál es la razón de por qué los latinos no están en este partido, pero explicó que este está tratando para que los latinos se envuelvan y participen mas dentro de los conservadores.
La MPP por el distrito de Etobicoke Centre en Toronto, Kinga Surma, dio estas declaraciones durante la última semana del programa School4civic que implementa el Consejo Canadiense para la Herencia Hispana (HCHC).
“Donde hay una economía más fuerte, hay una nación fuerte”, dijo la diputada provincial Kinga Surma