El invierno y la falta de dinero no son excusa para quedarse en casa

OSCAR VIGIL / TORONTO / 
“Al mal tiempo, buena cara”, dice el adagio popular, y no hay verdad más cierta que esa, por lo que si la marmota predijo que aún quedan cinco semanas más de invierno, relájese y disfrútelo. Pero disfrútelo sin afectar su bolsillo. El Centro Newspaper le presenta a continuación una lista de actividades de entretenimiento gratis que usted y su familia puede disfrutar en las próximas semanas.

Obviamente la primera es patinar sobre hielo. Esto lo puede hacer en Nathan Phillips Square, en Harbourfront y en las diversas pistas de patinaje que tiene la ciudad en centros comunitarios a lo largo y ancho de la ciudad.

Pero también puede patinar en el Colonel Sam Smith trail en Etobicoke, en Christie Pits, Greenwood Park y en High Park’s Grenadier Pond. Cuando se trate de lagos o pozas no olvide tener la precaución de observar las señales que indican si el hielo es lo suficientemente grueso como para patinar, sobre todo cuando la temperatura ha subido bastante.

Más información sobre lugares de patinaje se puede encontrar en www.toronto.ca y www.harbourfrontcentre.com.

Deslizarse en la nieve, o “Tobogganing”, es otra de las actividades que se pueden hacer de forma gratis en la ciudad. Para ello, cualquier pequeña inclinación es útil, sin embargo, son particularmente populares las colinas de Riverdale Park (Broadview y Danforth), Winston Churchill Park (Spadina Road y St. Clair) y una variedad de colinas en High Park (1873 Bloor West).

Bien abrigados, es fácil vivir al aire libre en el invierno. En ese sentido, asista este fin de semana al IceFest que se llevará a cabo el 21 y 22 de febrero, entre las 12:00 del mediodía y las 5:00 de la tarde, en Yorkville Park. Ahí podrá disfrutar de la creación de increíbles escultura de hielo inspiradas muchas de ellas en el viejo Egipto.

Más información en www.bloor-yorkville.com.

“Bicicletear” en las calles de la ciudad es otro paseo divertido en el invierno, y muy saludable para estos meses en que el ejercicio no necesariamente es una de las prioridades. Hay que recordar que las líneas para bicicletas están habilitadas todo el año y limpias de nieve.

Más información sobre esta actividad la puede encontrar en www.cycleto.ca.

Si la excusa es que tiene la bicicleta dañada, una buena opción es participar en los talleres gratis que proporciona Mountain Equipment Co-op’s con regularidad. Uno de ellos es el de reparación y mantenimiento gratis de bicicletas (el próximo se llevará a cabo el lunes 23 de Febrero), pero también hay de yoga y de preparación de la piel para ir a esquiar, entre otros.

Mayor información se puede encontrar en ww.events.mec.ca.

A propósito de reparaciones, The Repair Café le puede ayudar a aprender haciendo y a la vez ahorrarse unos dólares. Cada mes, este club se reúne de forma gratuita con técnicos especializados que le enseñan a los asistentes a reparar prácticamente de todo: desde electrodomésticos hasta cargadores de MacBook.

Más información en www.repaircafetoronto.ca/events

Ir a nadar gratis es algo que también se puede hacer durante el invierno. No en espacios exteriores obviamente, pero si en cualquiera de los 23 centros comunitarios que tienen piscinas y programas de natación gratis.

Más información en www.toronto.ca/311/knowledgebase/43/101000042143.html

Entradas gratis a museos y otras atracciones. Sí, gratis. Lo único que tiene que hacer es llegar a una biblioteca un día específico de cada mes y presentar su tarjeta de la Biblioteca. Puede obtener pases familiares gratis para visitar museos como el Aga Khan, AGO y Ontario Science Centre, o atracciones como Spadina Museum y Colborne Lodge, entre muchas otras.

En algunas bibliotecas estos pases son rifados entre todos los usuarios que los solicitan y en otras se le entregan a las primeras personas que llegan a pedirlos. La información al respecto puede encontrarse en www.torontopubliclibrary.ca/museum-arts-passes.

¿No pudo obtener un pase? No hay problema, aun puede visitar la Art Gallery of Ontario gratis. Esto lo puede hacer todos los miércoles en la tarde (las admisiones a exhibiciones especiales tienen descuento también ese día y hora). La admisión también es gratis a la Power Plant, Harbourfront Centre, MOCCA y las galerías universitarias de Ryerson Image Centre, Art Gallery of York U, Justina M. Barnicke y U of T Art Centre.

Conozca a los mejores escritores canadienses en este invierno. Kim Echlin estará el 5 de marzo en la Reference Library (789 Yonge) y Helen Humphreys en la biblioteca de City Hall (100 Queen West) el 12 de Marzo. Pero para matar varios pájaros de un solo tiro, la mejor oportunidad es el 26 de febrero en la Reference Library, donde estarán los cinco finalistas del RBC Taylor Prize: Plum Johnson (They Left Us Everything), David O’Keefe (One Day In August: The Untold Story Behind Canada’s Tragedy At Dieppe), Barbara Taylor (The Last Asylum: A Memoir Of Madness In Our Times), M.G. Vassanji (And Home Was Kariakoo: A Memoir Of East Africa) y Kathleen Winter (Boundless). Todos los eventos son gratis.

No olvide también que febrero es el Black Heritage Month y que hay muchas actividades gratis en diferentes días y lugares de la ciudad (www.harbourfrontcentre.com/kuumba) y que también este fin de semana habrá diversas celebraciones por la celebración del Año Nuevo Chino, particularmente en Harbourfront Centre (235 Queens Quay West).

*Oscar Vigil puede ser contactado en oscarvigil2015@gmail.com

FOTOS: von Loewen y John Zeus

Be the first to comment on "El invierno y la falta de dinero no son excusa para quedarse en casa"

Leave a comment