El grupo “Creole” puso a bailar a los colombianos en Toronto

OSCAR VIGIL / TORONTO / 
A ritmo de calipso, reggae, soca, contradanza y un sinfín de ritmos propios de la zona del caribe colombiano, el grupo “Creole” puso a bailar a decenas de colombianos, hispanos y canadienses que el viernes 19 y sábado 20 abarrotaron las instalaciones del Teatro George Ignatieff, en la zona de las calles Bloor y Avenue.

El local se quedó pequeño durante el concierto de este grupo, el cual fue presentado por la Embajada de Colombia en Canadá y que puso a bailar a los asistentes en el escenario, los pasillos, e incluso las butacas del teatro.

Creole es un grupo de música tradicional proveniente de la costa atlántica colombiana, más específicamente del archipiélago de las islas San Andres, en Colombia, y la noche del viernes y sábado pasado literalmente hizo bailar a más de un centenar de personas que asistieron al concierto en unas instalaciones que están diseñadas para disfrutar los espectáculos cómodamente sentados.

Sin embargo, al son de ritmos como Calipso, Reggae, soca, mentó, contradanza, scottish e incluso polka, Creole prácticamente puso a bailar a todo mundo, ocupando para ello los pequeños espacios en que se podía.

Fueron noches de algarabía donde decenas de colombianos se reencontraron con sus raíces, disfrutando de esa música con la que crecieron sus abuelos, sus padres, y que muchos de ellos también disfrutaron antes de inmigrar a Canadá. Sin embargo, la audiencia también estuvo compuesta por hispanos en general y comunidad anglófona, quienes igual se unieron al lenguaje del ritmo caribeño.

La noche del viernes inauguró el evento la Cónsul General de Colombia en Toronto, Lucía Madriñan, y tanto esa noche como la del sábado enmarcó el concierto en los esfuerzos que está haciendo su gobierno para promocionar el caribe colombiano en el mundo como destino turístico, así como también para promover la identidad cultural de esa rica zona colombiana.

El grupo Creole fue fundado en el año 1986 por Christopher Orston, y entre los instrumentos que utiliza para sus presentaciones se destacan el bajo, las guitarras acústicas, las maracas, la mandolina, y las famosas quijadas de caballo.

Be the first to comment on "El grupo “Creole” puso a bailar a los colombianos en Toronto"

Leave a comment