POR OSCAR VIGIL / TORONTO /
La alcaldía de Toronto nombró a Joe Mihevc, un político que habla español y muy cercano a la comunidad latina en Canadá, como Concejal del Distrito 10 (Spadina-Fort York) a partir del 1 de junio y con efectividad hasta que venza el término del actual del Consejo municipal el lunes 14 de noviembre.
En su reunión de mayo, el Consejo declaró vacantes varios puestos y aprobó el proceso para llenar las vacantes por nombramiento. Por ley, el Concejo debe llenar las vacantes cuando faltan más de 90 días para la próxima elección municipal, que es el lunes 24 de octubre de este año. Además, las elecciones parciales no están permitidas después del 31 de marzo en un año electoral.
Un total de 27 candidatos participaron en el proceso de designación, el cual implicó que los candidatos indicaran su interés mediante la presentación de una solicitud. Los candidatos elegibles debían completar un formulario de Declaración de calificación y consentimiento del nominado y proporcionar una identificación que mostrara su nombre, firma y dirección calificada de Toronto.
Cada candidato tuvo la oportunidad de dirigirse al Consejo y responder preguntas y también pudieron enviar cartas, biografías o documentos relacionados para que el Consejo los considerara en apoyo de su candidatura.
Tras dicho proceso, el Concejo Municipal nominó a Joe Mihevc como como Concejal del Distrito 10 (Spadina-Fort York). Anteriormente, Mihevc fue elegido para representar al distrito 21 de St. Paul’s (2000 a 2018), al distrito 28 de York Eglinton (1998 a 2000) y también fue concejal de la ciudad de York de 1991 a 1997.
Hay que recordar que en Toronto viven más de 2,9 millones de personas cuya diversidad y experiencias hacen de esta gran ciudad el principal motor económico de Canadá y una de las ciudades más diversas y habitables del mundo. Es la cuarta ciudad más grande de América del Norte y es líder mundial en tecnología, finanzas, cine, música, cultura e innovación, y constantemente se ubica en la cima de las clasificaciones internacionales debido a las inversiones defendidas por su gobierno, residentes y empresas.