FRANCISCO REYES / TORONTO /
Con un retraso de una hora en su itinerario de viaje, el artista del reggaetón cubano, Diván, arribó procedente de Montreal para dar un concierto que tuvo lugar en esta ciudad la noche del sábado 25 de agosto.
Este joven artista del género de música urbana se mostró abiertamente a los periodistas de los diferentes medios hispanos de la comunicación social de Toronto que lo aguardaban para una rueda de prensa.
Diván fue recibido por el organizador del evento, Alí Gower, de AR Productions; Rosy Sanz Raiza La Malcría, Myrna Kahan y una comitiva que le dio la bienvenida.
Al ser abordado por la prensa en el salón donde horas después tuvo su espectáculo artístico, Diván habló de su pasión por esta clase de música del género urbano o música de calle, abundando que desde la adolescencia empezó a componer tímidamente algunas canciones.
Dijo que las letras del reggaetón son muy variadas e incluso “algunos de ellos emplean ciertas malas palabras por las cuales la gente se escandaliza”.
“El asunto es que no debemos limitarnos en la expresión y, si a alguien no les gustan esos temas, pues que no los escuche”, abundó.
Pero el joven músico cubano no se limitó a hablar de la música urbana. Al ser cuestionado sobre lo que hacía en Cuba, dijo estar “comprometido y solidarizado con los jóvenes y niños cubanos”.
“Creo que la felicidad está en las pequeñas cosas, en conocer a la gente, hablar con ellas”. Dijo que esta inquietud le surgió un día que visitó el Hospital Oncológico de Cuba y se preguntó ‘qué hacer’ por ellos”.
Dijo que admira a todos los músicos cubanos que están haciendo un buen trabajo en la música.
Algunos de medios de la farándula lo comparan con el cantante canadiense Justin Bieber, Diván manifestó que “para mí, en verdad, es un privilegio que me comparen con un artista de tan gran magnitud, que admiro mucho, pero creo que no sea tanta la similitud, no creo que haya similitud. Pero, bueno, de alguna manera las personas en algún momento me pusieron en esa posición. Él es un artista a quien respeto mucho y es uno de los más grandes artistas de este país, Canadá, y le tengo mucho respeto”.
Durante el show artístico, Diván cautivó a un público mayormente joven que no dejaba de ovacionarlo.
Myrna Kahan, conocida en los medios artísticos de esta ciudad, condujo el espectáculo como maestra de ceremonia.