Diputado federal Michael Levitt inauguró su oficina en el Distrito de York Centre

Michael Levitt Inauguracion OficinaOSCAR VIGIL / TORONTO /
“Esta no es sólo la oficina del distrito electoral, sino que es una oficina comunitaria, y estamos listos para acercarnos a todos los sectores, incluida la comunidad Hispano-Latina”, dijo el recién electo MP por el distrito de York Centre, Michael Levitt, durante la inauguración del nuevo local.

La Oficina del Distrito Electoral de York Centre está ubicada en el 660 de Wilson Avenue, en North York, unos pocos metros al oeste de la intersección con Dufferin, justo en una zona donde habitan bastantes miembros de la comunidad hispano-latina, así como también donde destacan diversos negocios de la comunidad.

Michael Levitt ganó la representación de este distrito a nivel federal en las elecciones de octubre del año pasado. Para entonces, el representante de la zona era Mark Adler, quien quedó bastante atrás en las preferencias de los votantes.

En la ceremonia de inauguración de su oficina en el distrito que representa, Levitt hizo énfasis en que esta será una oficina de puertas abiertas a la que espera acudan los residentes de la zona a fin encontrar soluciones en conjunto a las problemáticas que se presenten.

Explicó que la zona tiene diversos retos, particularmente el tema de la pobreza, la cual es más impactante especialmente en las personas de la tercera edad y en los jóvenes que no pueden encontrar trabajo. Pero de igual forma habrá que concentrarse también en la clase media, particularmente en asegurarse de que reciban ayudas con los impuestos, así como también los beneficios por sus hijos, explicó.

“Esta no es sólo la oficina del distrito electoral, sino que es una oficina comunitaria, y estamos listos para acercarnos a todos los sectores, incluida la comunidad Hispano-Latina. Quiero reunirme con ellos para escuchar cuáles son sus prioridades, no mis prioridades, sino que las prioridades de la comunidad, porque al final del día mi trabajo es escuchar la voz de mis representados, incluida la comunidad hispana, y asegurarme de que su voz sea escuchada en Ottawa”, aseguró.

Levitt dijo que en el distrito que representa viven alrededor de 7,000 votantes que se identifican como hispanos o latinoamericanos, lo que constituye aproximadamente el 7% de la población total del área. Sin embargo, explicó que realmente no importa qué tan grande sea la comunidad, lo importante es que “es una comunidad fuerte, muy fuerte”.

“Lo que hace fuerte a York Centre es la diversidad. Tenemos un distrito con una diversidad maravillosa, con muchas comunidades. Y durante la campaña electoral la comunidad hispano-latina apoyó mucho, yo aprendí mucho trabajando con el Centro para Gente de Habla Hispana y con otras organizaciones, aprendí mucho sobre la comunidad hispana y sobre la diversidad que existe dentro de ella”, aseguró.

En este sentido, dijo que quiere asegurarme de continuar en contacto con la comunidad de origen latinoamericano, “cultivar la relación con la gente de negocios de la zona, motivar a los negocios hispanos en el distrito y aun mas allá, y ayudar a la comunidad en todo el GTA (Área del Gran Toronto)”.

Recientemente Levitt fue designado como miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento Federal, y en la lógica de sus nuevas funciones dice que una de las cosas que va a hacer es involucrarse con los diferentes países de América Latina.

“Hay un importante rol para Canadá en América Latina, (porque) durante la última década las relaciones no han sido muy fuertes”, explicó.

En ese sentido, hizo un llamado a los miembros de la comunidad para que se acerquen a su nueva oficina y establezcan un diálogo con él. “Quiero hablar y entender de la experiencia de la gente en mi distrito electoral, poder llevar eso a Ottawa y estar seguro de que llevo esa buena asesoría para mi rol en el Comité de Relaciones Exteriores, porque quiero asegurarme de que en política exterior continuemos el acercamiento con América Latina”, expresó.

Y parece que el manejo del idioma no constituirá una barrera para que la comunidad se relacione con el MP Levitt, dado que una de las primeras cosas que hizo en su nuevo rol como representante a nivel federal fue contratar a una persona de origen hispano para que trabaje en su oficina del distrito electoral.

Se llama Laura Duperret, es periodista, de origen colombiano, y habla inglés, español y francés. Llegó a Montreal en el año 2011 y ahí trabajó en el Consulado de Colombia, luego se movió para Toronto y se incorporó a trabajar en los Juegos Panamericanos 2015, y ahora es una de las asistentes de Levitt.

Dice que en el distrito electoral la comunidad latina es muy fuerte. “En York Centre viven muchos latinos, y si no vienen acá (a la nueva oficina) hay que ir a buscarlos”, asegura.

Lo que Laura hace es hablar con los constituyentes cuando llegan a la oficina con alguna pregunta relacionada con cualquiera de las entidades gubernamentales federales, tales como Inmigración, Canadá Revenue o Canadá Loans, entre otras.