Diputada Julie Dzerowicz se reúne con la comunidad hispana para motivar su participación cívica

POR OSCAR VIGIL / TORONTO /

Que la participación de las comunidades de origen latinoamericano en Canadá no es muy elevada no es ningún secreto para nadie, pero lo importante es que desde diversos sectores ya se están tomando cartas en el asunto para resolver dicho problema.

Hace un par de semanas fue noticia la inscripción de un canadiense de origen latinoamericano con alto perfil para competir por convertirse en alcalde de la ciudad, algo que si bien no es tan fácil de lograr, tampoco es imposible. Se trata de Guillermo Peñalosa, conocido en Canadá como Gil Penalosa, un respetado planificador urbano fundador y presidente de 8 80 Cities, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo hacer que cada ciudad sea maravillosa para las personas de 8 y 80 años que viven allí.

Según diversos analistas políticos, hasta el momento Gil Penalosa, quien es de origen colombiano, es el único real competidor que tiene el alcalde John Tory en su carrera por continuar al frente de la alcaldía de Toronto.

Luego, la semana pasada, la diputada federal Julie Dzerowicz, representante del distrito de Davenport, en Toronto, se reunió con una docena de miembros de la comunidad hispano/latinoamericana para conversar precisamente sobre cómo lograr que más canadienses de origen latinoamericano se pueden involucrar en los procesos cívicos y políticos de Canadá.

La diputada Dzerowicz, quien tiene genes hispanos dado que su madre es de origen mexicana, motivo a los asistentes para que participen en los concursos que aparecen con regularidad públicamente para formar parte de las Juntas Directivas de diversas entidades autónomas tanto a nivel federal, provincial y municipal, explicándoles que únicamente cuando ellos decidan solicitar el puesto es cuando empezarán a ser tomados en cuenta.

De igual forma los invitó para que se involucren en las campañas políticas de sus candidatos preferidos, ya que esa es la mejor forma de conocer el real mundo político y tener cercanía con los candidatos que en algún momento pueden convertirse en oficiales electos en el país.