DOUGLAS AGREDA / MONTREAL /
Nuevamente las principales calles y avenidas del centro de la ciudad de Montreal, se vieron invadidas por parte de los casi 5 mil estudiantes que se hicieron presentes, en la continuación de la huelga estudiantil que llevan a cabo los alumnos de los centros universitarios y tecnológicos de toda la provincia de Quebec.
La marcha de este 13 de marzo fue organizada por las federaciones de estudiantes colegiales y universitarios (FECQ-FEUQ por sus siglas en francés), quienes con este tipo de manifestaciones tratan de ejercer presión, las cuales aumentarán cada vez más, hasta que el gobierno demuestre que el alza a las matrículas escolares no se hará efectiva.
Así mismo, la presión aumentará hasta alcanzar la huelga general indefinida por parte de todos los estudiantes de las instituciones educativas superiores y medias de toda la provincia quebequense.
La actitud de la policía durante la marcha de este martes 13 de marzo fue considerada como tolerante, según lo manifestaron algunos de los estudiantes que estuvieron presentes el miércoles 7 de marzo, donde la policía hizo uso excesivo de la fuerza, lo que dejo como víctima a Francis Grenier, quien corre el riesgo de perder su ojo derecho.
El incidente se produjo cuando agentes de la policía se enfrentaron contra los alumnos y utilizaron gas lacrimógeno, gas pimienta y bombas ensordecedoras.
Según las FECQ y FEUQ el número de afiliados con los que cuentan las dos organizaciones alcanzan los 141 mil miembros en contra del alza a las matrículas escolares. El número de alumnos miembros ha ido en aumento desde el inicio de las protestas y los paros estudiantiles, iniciados el último trimestre del 2011.
Hasta el momento, pese a las protestas de los estudiantes, el gobierno del liberal Jean Charest no se ha pronunciado ni en dialogar, ni en ofrecer propuesta para disminuir el alza a los precios de las matriculas estudiantiles para las universidades e institutos tecnológicos.
Be the first to comment on "Continúan las protestas estudiantiles en Montreal"