REDACCIÓN / TORONTO /
Querer es poder, plantea la popular frase, y los hechos lo confirman al observar que una iniciativa realizada en Toronto para ayudar a las víctimas de las torrenciales lluvias en Perú, recaudó más de 26 mil dólares gracias al apoyo de diversos sectores y personas de nuestra comunidad.
“Les quiero agradecer por todo. Acabamos nuestro fundraiser en el local 183 a favor de nuestro querido Perú que hoy está pasando por una desgracia. ¡Muy agradecidos con todos ustedes por apoyarnos, gracias! No tenemos palabras para agradecer tanto apoyo y colaboración. Nuestra gente amigos, familiares que dijeron ‘presente’ donando de una y otra manera. Nos sentimos muy felices, de ver como pudimos cada uno de nosotros poner un poquito para llegar a esta suma. $ 26,553.65 será el monto donado a la Cruz Roja de Perú”, dijo Lupe Giuria, una de las organizadoras del evento.
La actividad de solidaridad con los afectados de las torrenciales lluvias en Peru se llevó a cabo en las instalaciones del sindicato de trabajadores Liuna Local 183, gracias al esfuerzo denominado “Una Sola Fuerza Perú-Canadá”, en la que participaron diversas personas y organizaciones latinas radicadas en la ciudad.
Entre los participantes al evento destacaron las madres argentinas del Club Argentino, dirigidas por Graciela Lopez, el concejal de Toronto Cesar Palacio, el cónsul de Ecuador Rolando Vera (quien donó 20 sillas de ruedas) y artistas tales como Manny Cárdenas, que entre otras cosas interpretó los himnos de Canadá y Perú. Los maestros de ceremonia fueron Walter Chatter, Edgar Martínez, Rocío González, Silvia Méndez, Katty Valdivia, Carlos Ramírez, Sheimy Gómez, Martha Checa y Renzo García.
Recientemente, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, estimó que la reconstrucción inmediata en el país tras el colapso de carreteras, puentes, viviendas y escuelas causado por las graves inundaciones de las semanas anteriores, costará entre 2,000 y 3,000 millones de dólares.