OSCAR VIGIL / TORONTO /
Reza el adagio popular que el amor entra por el estómago. De ser cierto, miles de canadienses estarán cayendo enamorados de la cultura latinoamericana y española, luego de la celebración el fin de semana del Pan American Food Festival, en Toronto.
Las colas se volvieron interminables para poder probar las exquisiteces de la comida típica latinoamericana que se hizo presente en el Pan American Food Festival 2015, el cual busca precisamente mostrar la cultura de nuestros países a través del color, la textura y la sazón culinaria.
Así, la oferta gastronómica de este año osciló entre cebiches, quesos, mole, botanas, quesadillas, tacos y un sinfín más de platillos, en un evento que esta vez tuvo como anfitrión a México, país que es todo un imperio en materia de sazón y cultura.
El arte culinario latinoamericano atrajo a centenares de personas provenientes de los diversos países del continente interesados en dar una probadita a sus nostalgias, pero también convocó a centenares de canadienses curiosos por descubrir, o por redescubrir, esos sabores que distinguen a la región panamericana.
Especial aparición en la inauguración del festival tuvo el alcalde de Toronto, John Tory, quien destacó el esfuerzo de Daniel García Herreros al frente de esta iniciativa, la cual, dijo, promueve el desarrollo económico y cultural de una ciudad tan vibrante como Toronto.
En un discurso leído en español, Tory también destacó la contribución que las comunidades latinoamericanas realizan a esta multicultural ciudad, la cual está a las puertas de albergar los juegos paraolímpicos panamericanos.
Cristina Martins, MPP del distrito de Davenport también se hizo presente al festival, así como también lo hizo el Cónsul General de México en Toronto, quien habló sobre el aporte de México a la gastronomía del continente.
Y por ser México el país anfitrión, el tequila obviamente se convirtió en uno de los principales atractivos del festival gastronómico.