REDACCIÓN / TORONTO /
La travesía en el Lago Ontario fue organizada por la Casa Cultural Colombiana, entidad sin fines de lucro que desde hace 16 años celebra las fiestas de independencia de Colombia con mucho arte, cultura y diversión.
Fue una tarde muy colorida, calurosa y entretenida, en la que con mucha alegría se celebró la independencia de Colombia y de otros países latinoamericanos cuyas gestas independentistas fueron realizadas en fechas similares.
A bordo del crucero hubo representantes de diferentes organizaciones con quienes la Casa Cultural Colombiana (CCC) comparte el mismo interés de trabajar por una comunidad latinoamericana pujante y próspera en Canadá, y quienes pusieron de su parte para que el crucero fuera una verdadera fiesta cívica.
Claudia Montoya, Presidenta de la CCC, se mostró satisfecha de la respuesta que la comunidad le dio este año, igual que todos los anteriores, a esta iniciativa de carácter cívico y cultural.
“Fue maravillosa, llena de colores, llena de alegría, de gente maravillosa, tuvimos visitantes de todo el GTA y de áreas aledañas, vino incluso gente de Montreal y de Estados Unidos”, explicó.
El crucero zarpó a la 1:00 de la tarde en punto y regresó al muelle a las 5:00 pm, y durante esas cuatro horas de travesía hubo música, comida, bebida, pero sobre todo un ambiente muy agradable en el cual los asistentes no pararon de bailar con la música del DJ Alejo.
Montoya explicó que cada año la CCC pide retroalimentación sobre el crucero a los participantes, y muchos habían pedido ambiente para bailar, por lo que complacieron abundantemente las peticiones.
Y en los descansos, se podía reponer energías comiendo lechona, empanadas, chorizos, arepas de choclo, churros mexicanos, obleas con arequipe, con dulce de leche, etc., etc., etc., con una cocina que estuvo a la altura para complacer a todos los gustos.