El Congreso Hispano Canadiense (CHC) condena enérgicamente el Golpe de Estado técnico de que fue objeto el pasado viernes el presidente de Paraguay, Fernando Lugo. Estamos profundamente preocupados por el atropello que está sufriendo la democracia en Paraguay, y urgimos al gobierno de Canadá para que trabaje arduamente a fin de lograr el retorno de la democracia en el país suramericano.
Fernando Lugo, electo democráticamente como presidente de Paraguay el 20 de abril del 2008, fue destituido de su cargo el pasado viernes por el Senado mediante un juicio político que, aunque formalmente apegado a la ley, no parece cumplir con todos los preceptos legales del derecho a la legítima defensa, según ha planteado la Organización de los Estados Americanos, OEA.
El CHC hace también un llamado a la comunidad hispana residente en Canadá para que se mantenga atenta a los acontecimientos que están sucediendo en el país suramericano, y a que contacte a sus representantes políticos a nivel federal pidiendo un mayor involucramiento diplomático de Canadá en la búsqueda de una solución pronta y dentro de los cánones democráticos internacionales a la problemática paraguaya.
Toronto, 24 de Junio de 2012
Elias Morales
Presidente Nacional
Be the first to comment on "CHC condena Golpe de Estado técnico en Paraguay"