Canadienses de origen boliviano entregaron mobiliario escolar a estudiantes en su tierra de origen

Marco Guzman BoliviaREDACCIÓN / TORONTO /
La escuela de la Comunidad Central Chivo, cerca de la población de Taraco, en le provincia Ingavi del departamento de la Paz, en Bolivia, fue favorecida con la solidaridad de canadienses de origen boliviano que viajaron hasta sus tierras de origen para entregar mobiliario escolar.

La escuela de la Comunidad Central Chivo recibió siete mesas hexagonales y 42 sillas escolares, cuya entrega beneficia a 42 niños y niñas en edad preescolar, de parte de la organización Voluntarios en Acción (VEA), de la cual es miembro el reconocido dirigente indígena canadiense Marco Guzmán.

Guzmán, en representación de la organización VEA, dijo que, enmarcado dentro del sistema integral, y en el marco de la Ley 548, la Fundación apoya con mobiliario a la educación rural, en especial, con el objetivo de mejorar las condiciones de aprendizaje.

“Estamos en plena campaña para mejorar la educación rural”, afirmó Guzmán en el acto de entrega del material mobiliario a las autoridades de la comunidad, un evento que se realizó en la jornada del Dia del niño, el pasado mes de abril, según reportó el periódico El Mundo, de dicha localidad.

El evento también fue aprovechado para celebrar 46 años de actividad de la organización Voluntarios en Acción.

Autoridades de educación y de la comunidad recibieron a la delegación de VEA, entre ellos Néstor Cahuaya, Fermín Acarapi, Juana de Acarapi, Susana Guzman y Marco Guzman, y agradecieron la donación del mobiliario escolar.

Entre los asistentes estuvieron el director del establecimiento de Central Chivo, Julián Apaza, el Maliku de la comunidad Marcio Choquehuanca y la Mama T’halla Lucrecia Choquehuanca, quienes expresaron su alegría por la valiosa y desinteresada entrega.

Guzman explicó que a principios del venidero mes de junio asistirá a otra invitación para efectuar otra entrega de mobiliario escolar en la comunidad Aymar de Soncachi, también a orillas del Lago Titicaca.