REDACCION / TORONTO /
A partir del próximo año, las líneas aéreas conocidas hasta el momento como TACA, LACSA y AVIANCATACA dejaran de existir, al agruparse bajo un solo nombre: AVIANCA. Así lo informaron esta semana funcionarios del grupo empresarial Aviancataca Holding S.A., propietario de las aerolíneas comerciales.
“Tras rigurosas investigaciones de mercado y análisis adelantados… se determinó la elección de la marca comercial Avianca como marca única para las aerolíneas integradas en Aviancataca Holding S.A.”, reza parte del comunicado emitido por la empresa desde su sede en Colombia, acotando que el lanzamiento de la marca única se hará efectivo durante el primer semestre de 2013.
La empresa explica que a partir de su lanzamiento oficial en 2013, ”la marca Avianca será adoptada como marca comercial de: Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca y Tampa Cargo S.A., incorporadas en Colombia; Aerolíneas Galápagos Aerogal S.A incorporada en Ecuador y las aerolíneas del llamado Grupo TACA: TACA Internacional Airlines S.A. incorporada en El Salvador, Líneas Aéreas Costarricenses S.A. LACSA,, incorporada en Costa Rica, Transamerican Airlines S.A.(TACA Perú) incorporada en Perú, Aviateca S.A., compañía incorporada en Guatemala”.
Agrega que estas compañías conservarán su razón social, a la que le será adicionada la autorización de actuar comercialmente bajo la marca comercial Avianca en su respectivo territorio de incorporación. “De esta manera, las aerolíneas mantienen sus respectivas estructuras legales y laborales. La marca Avianca será utilizada en las comunicaciones con los clientes y en la proyección ante los diversos mercados”.
Los grupos comerciales AVIANCA, con sede en Colombia, y TACA, con sede en El Salvador, completaron su proceso de fusión en octubre del 2009, dando surgimiento a un conglomerado que en la actualidad da cobertura a más de 100 destinos en América y Europa.
La nueva compañía, Aviancataca Holding S.A, nació con una distribución accionaria en la cual el Grupo Synergy, dueño de Avianca, tendría el 67% de las acciones, y el Grupo TACA Holdings controlaría el 33% restante.
De acuerdo con reportes de prensa, el grupo Aviancataca tiene más de 4 millones de miembros en su programa de viajeros frecuentes y registra ingresos anuales por ventas combinadas de aproximadamente tres billones de dólares.
Al anunciar la decisión de adopción de una marca comercial única para las aerolíneas, el Presidente de la Junta Directiva de la Holding, Roberto Kriete, dijo que “el objetivo es posicionar a las aerolíneas integradas bajo la marca comercial Avianca. Una empresa con raíces latinas y el mejor talento humano del sector en la región, que sabe anticiparse a las necesidades de los clientes y es reconocida por la calidad superior de sus servicios”.
Agregó que “bajo la marca Avianca seguiremos cumpliendo nuestra misión de integrar a través de la aviación comercial a El Salvador, Costa Rica, Guatemala, así como a Colombia, Perú, Ecuador y a las naciones del continente americano en general con el mundo, lo cual ha sido la inspiración desde la fundación de las compañías”.
El anunció hecho por la empresa aérea disparó de inmediato las reacciones de los consumidores en las redes sociales, las cuales abordan desde interrogantes sobre cuál será en definitiva la bandera bajo la cual operarán las aeronaves (dado que esto tiene que ver con dónde pagaran los impuestos), hasta augurios de que con la salida de TACA de la jurisdicción centroamericana, finalmente en Centroamérica se pueda establecer una política de cielos abiertos que ayude a bajar los altos costos de los boletos aéreos.
Be the first to comment on "Avianca: marca única para TACA, LACSA y AVIANCATACA"