POR OSCAR VIGIL / TORONTO /
¿Qué se puede hacer con bajo presupuesto en estos días de celebraciones de Navidad y Año Nuevo en Toronto? Una buena opción es ir a la Cabalgata de Luces anual de Nathan Phillips Square, frente a la Alcaldía de la ciudad, la cual fue inaugurada el fin de semana y es de acceso gratuito.
Este evento anual que atrae a miles de personas fue inaugurado el sábado pasado con música en vivo y espectáculos de circo, antes de la ceremonia de iluminación del árbol de Navidad oficial de Toronto por la alcaldesa de la ciudad. La ceremonia de apertura incluyó actuaciones musicales en vivo de Zaynab Wilson MoZayic y Moskitto Bar.
La noche de apertura también tuvo patinaje sobre hielo y una exhibición de patinaje por del equipo de parejas dos veces medallista nacional Lia Pereira y Trennt Michaud.
La “Cavalcade of Lights” data de 1967, y ha alegrado la temporada navideña de Toronto con sus brillantes instalaciones de luces. Las festividades anuales se llevan a cabo en el Nathan Phillips Square y cuentan con luces brillantes, fuegos artificiales, entretenimiento en vivo y patinaje sobre hielo. El tema de este año es “Brilla”, así es que se espera que las festividades brillen de verdad.
Este año, la Cabalgata de Luces Anual de Toronto iluminará la plaza Nathan Phillips Square este invierno desde el 25 de noviembre de 2024 hasta el 7 de enero de 2025. Esta tradición navideña marca el inicio oficial de la temporada festiva en Toronto, encantando a residentes y visitantes por igual con una exhibición deslumbrante de luces, música y celebración.
Además de las impresionantes exhibiciones de luces y el entretenimiento, Cavalcade of Lights cuenta con una variedad de vendedores locales y puestos de comida, que ofrecen delicias de temporada y bebidas calientes. Desde chocolate caliente y pasteles festivos hasta bocadillos salados, hay algo para satisfacer todos los antojos.
Pero La Cabalgata de Luces es más que un espectáculo visual: encarna el espíritu de comunidad y unión. Proporciona un espacio para que amigos y familias se reúnan, creen recuerdos y celebren la alegría de la temporada navideña. El evento invita a todos, desde los recién llegados hasta los residentes de larga data, a participar en las festividades y experimentar la calidez e inclusión por las que Toronto es conocido.