POR OSCAR VIGIL / TORONTO /
El Premier de Ontario, Doug Ford, anunció el fin de semana la transformación de Ontario Place mediante la adición de un nuevo parque de aventuras al aire libre, un enorme spa interior y un parque acuático, y una sala de conciertos capaz de albergar espectáculos durante todo el año.
Ontario Place es una atracción icónica ubicada junto al lago cerca de los limites entre Toronto y Mississauga, que atraía a millones de personas hasta que fue clausurada en el 2012 debido a una disminución de la asistencia que condujo a pérdidas anuales de más de $20 millones.
Durante los últimos años ha habido diversas propuestas para revitalizar el área que comprende 155 acres de propiedad provincial.
El anterior gobierno liberal de Kathleen Wynne había comenzado la remodelación para crear un nuevo parque público llamado “Celebration Common” pero cuando llegó al poder Doug Ford descartó esos planes y lanzó un proceso a puerta cerrada para identificar socios del sector privado para desarrollar el sitio.
En conferencia de prensa, anunció que el desarrollador de complejos turísticos austriaco Therme, la empresa de recreación al aire libre de Quebec Écorécréo, y el promotor de conciertos con sede en EE. UU. Live Nation fueron elegidos de entre las numerosas compañías que presentaron propuestas.
Así, Therme será responsable de crear un nuevo “destino para todas las estaciones” en la parte occidental del sitio que incluirá piscinas, toboganes y jardines botánicos. También habrá ocho acres de “espacios de reunión gratuitos y de acceso público, jardines al aire libre y playas públicas” ubicados directamente fuera de las nuevas instalaciones.
Écorécréo desarrollará un “parque de aventuras familiar” en una parcela al norte de la actual Cinesphere, y Live Nation revitalizará el anfiteatro con 9,000 asientos cubiertos y capacidad para otras 11,000 personas en su césped.
Se espera que las remodelaciones comiencen en el 2024 y se completen entre el 2027 y 2030, pero aún no está claro cuál será el costo total del proyecto.