Activista social y comunitaria Alejandra Bravo se inscribió como candidata para Concejal de Toronto

Competirá en el distrito electoral de Davenport, en el cual perdió por escasos 165 votos en las elecciones federales del año pasado

POR OSCAR VIGIL / TORONTO /

Dice el adagio popular que a la tercera es la vencida. Pero eso no necesariamente es cierto, puede ser a la cuarta o a la quinta, el arte está en seguir intentando alcanzar lo que uno se propone. Y eso es precisamente lo que está haciendo la activista social de origen chileno Alejandra Bravo, quien la semana pasada se inscribió como candidata a concejal para la alcaldía de Toronto.

Alejandra Bravo, quien en las elecciones federales del año pasado se enfrentó a Julie Dzerowicz por la representación del distrito electoral de Davenport, en Toronto, y perdió la contienda por escasos 165 votos, vuelve nuevamente a la disputa por el mismo distrito electoral pero esta vez a nivel municipal.

Hay que recordar que en semanas recientes la actual Concejal que representa el distrito de Davenport, Ana Bailao, quien ostenta también el cargo de Vicealcalde de la ciudad, anuncioo que no va a competir por la reelección en las elecciones municipales de octubre de este año.

Ese anuncio deja dicho distrito electoral prácticamente libre para nuevos candidatos, y obviamente quien tiene mejores posibilidades de triunfo es Alejandra Bravo dados los resultados que obtuvo en las recientes elecciones a nivel federal. En esa ocasión Bravo compitió bajo la bandera del NDP y Julie Dzerowicz ganó la elección bajo la bandera del Partido Liberal.

Tras inscribirse como candidata en la oficina correspondiente, Alejandra Bravo hizo un llamado a todos los torontianos, pero especialmente a quienes viven en el distrito electoral de Davenport, a que apoyen su nuevo intento por acceder a un cargo de elección popular.

“Después de tres décadas de trabajar con personas y organizaciones en Davenport, me siento responsable ante ellos y ante usted. Cuando los residentes y los grupos de nuestro distrito y de todo Toronto me pidieron que me postulara para el Concejo Municipal, me impulsó a considerar la posibilidad de dar un paso al frente”, explicó.

Agregó que en la campania del año pasado tocó decenas de miles de puertas y habló con muchas personas que están pasando por situaciones difíciles, y que ha sido testigo y ha sentido cómo se necesita desesperadamente una visión y un liderazgo progresistas en el Consejo Municipal de Toronto.

“Necesitamos campeones en la alcaldía que tengan coraje, que sean transparentes y que rindan cuentas a la gente de esta ciudad. Por eso me postulo para ser su concejal de Davenport. (Porque) es imperativo que la gente de nuestra comunidad ayude a dar forma a las decisiones que los afectan, porque todos tenemos un interés en el futuro de nuestra ciudad”, apuntó.

Alejandra Bravo llegó a Canadá teniendo apenas dos años, cuando sus padres buscaron asilo en este país luego del sangriento golpe de estado producido por el dictador Augusto Pinochet en la década de 1970. “Vi cuando mi madre cubrió con su cuerpo a mi hermano y a mí, mientras se producían bombardeos al Palacio de la Moneda, a pocas cuadras de donde vivíamos”, contó a este medio en una entrevista el año pasado.

Estudió Humanidades en la Universidad de Toronto, con especialidad en “Estudios Latinoamericanos y Africanos”, y posee una Maestría en Educación de Adultos y Desarrollo Popular cursada en el Ontario Institute for Studies in Education (OISE), de la misma universidad.

Ha competido sin éxito en dos ocasiones anteriores como candidata a concejal de la ciudad, y una más el año pasado para Parlamentaria Federal, elección que perdió por escasos 165 votos.

Habla español, inglés, portugués, italiano y francés, y dice que su promesa en estas elecciones es que siempre será una defensora de las soluciones que necesitamos, y que siempre usará el poder de su cargo para luchar juntos por todos.

“Con su apoyo, seré su voz y voto en el Concejo Municipal de Toronto”, prometió.