A partir del jueves 5 de septiembre ya se puede comprar alcohol en las tiendas de conveniencia

POR OSCAR VIGIL / TORONTO.

Esta es una noticia muy buena para algunos pero al mismo tiempo muy mala para otros: más de 4,000 tiendas de conveniencia en Ontario están autorizadas para vender alcohol a partir del jueves 5 de septiembre.

La Comisión de Alcohol y Juegos de Ontario (AGCO) dijo la semana pasada que había aprobado 4,146 licencias para que igual número de tiendas de conveniencia puedan vender cerveza, vino y cócteles ya preparados, a partir del jueves 5 de septiembre.  Una expansión de las ventas de licores que cumple una promesa que hizo el primer ministro Doug Ford en las elecciones de 2018.

En diciembre pasado, Ford anunció que todas las tiendas de conveniencia y de comestibles podrán vender cerveza, vino, sidra y cócteles listos para beber para el 2026. En mayo, anunció planes para acelerar eso, adelantando el cronograma para las tiendas de conveniencia al 5 de septiembre.

El gobierno ha dicho que sus planes de expansión de alcohol brindarán a los habitantes de Ontario más opciones y conveniencia, y la AGCO dijo que estaba comprometida a ayudar a los licenciatarios a cumplir con sus obligaciones para la venta segura y responsable de alcohol.

El gobierno permitió que las tiendas de comestibles que ya tenían licencia para vender cerveza y vino comenzaran a vender cócteles premezclados y paquetes grandes de cerveza el mes pasado. Las tiendas de comestibles con licencia reciente pueden comenzar a vender cerveza, vino y cócteles listos para beber el 31 de octubre.

La expansión de la venta de alcohol en la provincia hizo que Ford llegara a un acuerdo con The Beer Store por $225 millones, ya que el gobierno rompió un acuerdo de 10 años con la empresa. Parte del nuevo acuerdo con The Beer Store incluye mantener abiertas al menos 386 tiendas hasta julio de 2025 y al menos 300 hasta el 31 de diciembre de 2025.