Villa Las Flores, el hogar de muchas familias latinas, celebró sus 28 años de fundación

Con música, comida y mucha alegría, el sábado se celebró el 28 aniversario de creación de Las Flores Non Profit Housing Corporation

POR ALEXANDRA CRESPO / TORONTO /

Es sin lugar a duda una de las joyas de la comunidad latino-canadiense de Toronto y sus alrededores, no solamente por el número de familias que alberga sino que también por la eficiente administración que ha tenido durante toda su existencia, algo que han reconocido tanto la ciudad de Toronto como la provincia de Ontario.

Villa las Flores es un complejo habitacional sin fines de lucro que en 1990 el gobierno de la provincia de Ontario autorizó su construcción. Un proyecto que constaba de 134 apartamentos y que iba dirigido a personas que no tenían la posibilidad de pagar un arriendo normal, ya que en la ciudad de Toronto siempre este ha sido uno de los mayores problemas, los altos costos de la vivienda.

Villa las Flores se inauguró el 1 de octubre de 1994 en la calle Dora, en el número 10 en Toronto, Ontario, Canadá, y abrió sus puertas a las familias de bajos recursos, la mayoría de ellas latinas.

Entre los fundadores esta Fernando Valladares un hombre comprometido que ha luchado para sacar adelante a la comunidad latina, a pesar de que esta se conforma de 24 países por lo que es difícil mantenerla unida, ya que cada uno tiene sus propias costumbres y tradiciones, pero, a pesar de eso, les une un mismo idioma y la alegría que los identifica.

Además, Valladares quiere lo mejor para los residentes de Las Flores, quienes la mayoría son seniors y a los que Las Flores les brinda la posibilidad de participar en diferentes actividades y programas para que se sientan queridos como una familia, de que están en casa y que se sientan felices.

El evento de celebración del 38 aniversario de fundación de Villa Las Flores estuvo plagado de música, comida, diversión y muy buena vibra en todos los asistentes, ante quienes Fernando Valladares dio un discurso agradeciendo a los fundadores y al comité de construcción a quienes nombró uno a uno. También agradeció a los patrocinadores y a los voluntarios del proyecto de vivienda que es considerado como un ejemplo de su tipo en Ontario.

“Queremos honrar a los fundadores y al comité de construcción y reconocer a los patrocinadores que han donado el dinero para esta celebración, también a los voluntarios que cooperaron para que se lleve a cabo este evento”, dijo Fernando.

El presidente de Villa Las Flores, Manuel Rodríguez, a último momento no pudo asistir a la celebración debido a una dificultad familiar, pero dejó un mensaje para los asistentes: “Aprecio mucho y espero que ustedes sepan y cooperen con nosotros para que podamos hacer de este, un hogar mejor para todos los residentes de Villa Las Flores”.

Villa Las Flores consta de 134 apartamentos divididos de la siguiente forma: 81 de una habitación, 47 de 2 habitaciones y 6 de 3 habitaciones. De los 134, solo 7 son apartamentos construidos para minusválidos, estos están situados en la línea 14 que se ubica a la salida de los elevadores, para un fácil acceso. Los apartamentos de 2 habitaciones cuentan con su propio locker dentro de los mismos, a excepción de los que están situados a ambos lados de los elevadores.

En Villa Las Flores se puede sentir un ambiente de cordialidad, amistad y cooperación. Se puede sentir cómo la gente disfruta de vivir en este lugar como si estuvieran en familia, en sus países del que por diferentes razones tuvieron que salir.