POR OSCAR VIGIL / TORONTO /
La líder comunitaria de origen chileno, quien cuenta con amplio apoyo en diversos sectores de la sociedad, compitió sin éxito en tres ocasiones para asegurarse la silla en el Concejo Municipal de Toronto representando el distrito de Davenport, que era ocupada por el concejal de origen ecuatoriano Cesar Palacio
A la tercera es la vencida, reza el adagio popular, pero probablemente dentro de muy pocos meses se podrá comprobar si eso es cierto a la cuarta, en relación con la dirigente social y comunitaria Alejandra Bravo, quien anunció esta semana que busca su retorno a la política pero esta vez a nivel federal.
En una carta dirigida a sus amigos y simpatizantes, Bravo explicó que está buscando la nominación federal del Partido Nuevo Democrático (NDP) para competir en el distrito de Davenport, en las próximas elecciones que se vaticina se llevarán a cabo en el otoño de este año.
“Mi compromiso de asegurar que las personas tengan voz y estén empoderadas para usarla nació en la primera infancia después de huir de una dictadura militar. Al ver sufrir a mi gente desde el principio, me comprometí a luchar contra la injusticia y la desigualdad y a construir movimientos para el cambio”, dijo Bravo.
Agregó que “desde que me mudé a Davenport en 2000, he trabajado para conectarme con personas en cada parte del distrito para construir una base progresista. He liderado proyectos, creado organizaciones y he aprendido a hablar portugués para comunicarme con mis vecinos. Me postulé para el concejo municipal y estuve cerca de ganar en 2003, 2006 y 2014. Estoy lista para servir a nuestra comunidad y sus diversas necesidades”.
De ganar la nominación por el NDP, Alejandra Bravo se enfrentaría con la actual Diputada Federal Julie Dzerowicz, del Partido Liberal, quien es descendiente de padre ucraniano y de madre mexicana, y que ocupa el cargo desde las elecciones del 2015.
Mas información sobre la campaña de Alejandra Bravo puede encontrarse en www.bravodavenport.ca