Dan último adiós a hispano que fue impactado por una llanta en la autopista 401, en Toronto

OSCAR VIGIL TORONTO /

No es nada nuevo escuchar de accidentes de tránsito en las principales autopistas del país, aunque sí lo es cuando este es causado porque se le zafa una llanta a un camión que va en plena carrera. Pero la noticia cobra más importancia cuando la víctima es un miembro de la comunidad hispana que vive en la ciudad.

Eso fue exactamente lo que sucedió el pasado miércoles 12 de agosto antes de la 8:00 am en la autopista 401, entre las calles McCowan y Markham, justo cuando Christian Romero-Mancilla, originario de Puebla, México, y de 24 años, también circulaba por la zona, en dirección hacia el este.

El oficial de policía que acudió a atender el accidente explicó que una camioneta pick-up circulaba en el carril del este hacia el oeste halando un remolque, cuando de repente una llanta del remolque se zafó, cruzó hacia el carril expreso e impactó contra una minivan que circulaba del oeste hacia el este.

“El conductor masculino de 24 años murió como resultado de las lesiones sufridas en esa colisión”, dijo el sargento interino de OPP Dan Hunter. La víctima de ese accidente fue precisamente Christian Romero-Mancilla, quien residía Toronto.

El oficial de policía explicó que el pick-up involucrado se detuvo en la DVP y que los oficiales hablaron con el conductor, pero que hasta el momento aún no se habían presentado cargos, aunque lo más probable era que se presentaran bajo la Ley de Tráfico en las Carreteras.

Aparentemente, los sujetadores de las ruedas del remolque “parecen haber estado sueltos durante un período de tiempo” y, finalmente, la rueda se partió, explicó el oficial. Según datos de la entidad policial, la OPP investiga alrededor de 150 incidentes de “separación de ruedas” cada año solo en el área metropolitana de Toronto.

Definitivamente Christian Romero-Mancilla estuvo en el lugar equivocado en el momento equivocado, pero esto no consuela a su familia, que esta semana realizó las exequias fúnebres.

“Esos recuerdos especiales de ti siempre nos traerán una sonrisa. Si tan solo pudiera tenerte de vuelta solo por unos minutos, entonces podríamos sentarnos y conversar de nuevo como solíamos hacer. Eras un alma vibrante y Dios ha tomado al mejor entre nosotros. Serás amado eternamente y en nuestro corazón. Te amare la vida entera. Te amamos. Que dios te de el descanse eterno”, escribió su familia en el obituario en el que invitaban a sus amigos a darle la despedida final.

En declaraciones a un canal de televisión, su esposa dijo que la noche anterior a su fallecimiento habían planeado hacer cambios importantes en su vida.

“Dijimos que 2021 era el año en que queríamos intentar tener un bebé porque él quería uno y yo quería uno”, dijo Karla López entre lágrimas, agregando que también había presentado documentos a su agente de bienes raíces, esa misma noche, para comenzar el proceso de compra de una nueva vivienda.

Luego, a la mañana siguiente, antes de que él la dejara en su lugar de trabajo, “me cantó y me abrazó y me besó, e incluso ese día cuando me llevó al trabajo y cerré la puerta del auto, recuerdo exactamente su rostro… Me lanzó un beso como si algo fuera a suceder y apreciaré ese momento para siempre”, dijo.

Sus amigos explicaron que Romero-Mancilla se mudó a Canadá junto a su padre y dos hermanos, y que acababa de comenzar su propia empresa en el área de la construcción. Han abierto una página en GoFundMe para ayudar con los costos de su funeral y con los gastos de manutención de su esposa: www.gofundme.com/f/for-our-beloved-christian