Tractor quitanieves atropella a pareja de inmigrantes mexicanas en Barrie. Una de ellas muere

REDACCIÓN / TORONTO /

Una tragedia mas enluta a la comunidad Hispano / Latinoamericana, esta vez a la radicada en la ciudad de Barrie, luego que un tractor quitanieves atropellara a dos mujeres de origen mexicano mientras se dirigían de un sitio de trabajo a otro la noche del viernes de la semana pasada.

Una mujer de 26 años, de origen mexicano, murió cuando ella y su pareja, que también era su compañera de trabajo, fueron atropelladas por un tractor quitanieves en la ciudad de Barrie durante la noche del viernes de la semana pasada.

Según información de CTV News, Cynthia Cisneros y Juanita Benítez, de 26 años, acababan de terminar de limpiar el concesionario Barrie Nissan en Veterans Drive alrededor de las 12:30 a.m. y caminaban hacia su próximo trabajo en el Barrie Ford en Mapleview Drive West.

Cuando cruzaron la calle, fueron golpeadas por un tractor quitanieves cuando este giró a la izquierda hacia la calle Veterans.

Cisneros murió en el instante mientras Benítez fue trasladada a un hospital local. Más tarde fue llevada al Hospital Sunnybrook con heridas graves, pero se espera que sobreviva.

Las dos mujeres vivían en Bradford y trabajaban para la empresa Cleaning Central.

“Estamos devastados, absolutamente devastados. Nuestros corazones están con sus familias”, dijo el jefe de las mujeres, Rob Palmer, a CTV News, agregando: “Estamos teniendo dificultades para digerir este accidente”.

Palmer dijo que Cisneros acaba de comenzar con la compañía hace cuatro meses.

El conductor del tractor, una mujer de 22 años se quedó en el lugar esperando a la policía. La llevaron al hospital en estado de shock.

Las condiciones de las calles en ese momento no están del todo claras, pero era una noche gélida.

Los investigadores tienen que reconstruir cómo sucedió esta tragedia.

“Tenemos información adicional que se nos han proporcionado los negocios en el área, y estamos mirando de cerca el video de vigilancia que nos ayudará”, dijo Peter Leon, de comunicaciones corporativas con los Servicios de Policía de Barrie.

La policía dice que el tractor es de propiedad privada.

La policía no ha presentado cargos en este caso, solo dice que la investigación se encuentra en las primeras etapas, y apela al público para que se presenten como testigos o con videos de sus dashcams.

En información que circula en las redes sociales se ha lanzado una campaña de ayuda para repatriar los restos de Cinthia Cisneros, pero al momento aún no hay información actualizada al respecto.

En las mismas redes se destaca que Juan Carlos Velázquez, de Génesis 360, conversó con la madre la víctima, que vive en México, y quien le manifestó lo devastada que estaba la familia por la tragedia.

“Mi hija era Cinthia Cisneros y su amiga Juana Solario quedó con fractura de pelvis, está inmovilizada. Ella misma dice que tuvieron mucha precaución al cruzar, siguieron las señales de tránsito, es decir esperaron hasta que la luz estuviera roja y que la figura de peatón que indica que pueden avanzar lo hiciera, pero el tractor salió repentinamente, no sabemos más”, dijo la madre, agregando que “nadie nos ha llamado para saber qué pasará con el cuerpo de mi hija. Por eso solicitamos el apoyo del consulado. El contratar un servicio externo, o por decirlo así privado de funeraria para el traslado es demasiado dinero y nosotros residimos en México”.

(Foto: Facebook)