Los colores de la bandera argentina ondearon en el mástil de la Alcaldía de Toronto

OSCAR VIGIL / TORONTO /
Todos los 25 de mayo los ciudadanos argentinos están de fiesta ya que celebran el Día Nacional de Argentina. Y este año 2009 conmemoraron los 209 años del Primer Gobierno Patrio que tuvo la nación suramericana.

En la ciudad de Toronto, esta celebración se llevó a cabo el viernes de la semana pasada con el izamiento de la bandera nacional de Argentina, el símbolo patrio por excelencia, la cual ondeo en el mástil oficial que se encuentra en la terraza de la Alcaldía de la ciudad.

Frente a un nutrido grupo de argentinos, latinoamericanos y canadienses, así como también ante la presencia de miembros del cuerpo diplomático de diversos países del mundo acreditado en la ciudad, la Consul General de Argentina en Toronto, Maria Amelia Lonardi, izó el símbolo patrio que durante todo el día ondeó en al cielo canadiense.

El evento inició con la entonación de los respectivos himnos nacionales de Canadá y de Argentina, y con las palabras de rigor por parte de la cónsul Lonardi, quien destacó la importancia de la festividad patria del país suramericano, así como también habló del aporte de la comunidad argentina que reside en esta ciudad y en la provincia.

La representante consular aprovechó también la ocasión para presentar a algunos de sus compatriotas, protagonistas de historias de argentinos de éxito aquí en Canadá, un proyecto que ha sido promovido por la legación diplomática en la ciudad bajo el nombre “Promoviendo lo nuestro”.

La cónsul Lonardi explicó que estas historias ahora serán compartidas también en la pagina web del proyecto Cuéntame, el cual precisamente está promoviendo diálogos e historias al interior de las comunidades latinoamericanas que viven en el país.