OSCAR VIGIL / TORONTO /
Mantis, o Mantis Religiosa, es un insecto originario del continente americano en el que la hembra, cuando está copulando, se va comiendo al macho, explicó el actor Luis Alberto García durante la exhibición de la película “Nido de Mantis” que fue presentada el sábado pasado.
Y he ahí la razón del nombre de esta película, la cual aún no ha sido estrenada en Cuba pero que fue presentada en Premier aquí en Toronto, gracias al apoyo del Consulado General de Cuba a cargo de la Cónsul General Tania Lopez.
La película, que fue vista por alrededor de 200 personas, muestra la historia de un triángulo amoroso entre dos hombres y una mujer que duró más de cuarenta años. Pero una mañana de 1994, los tres aparecen muertos.
La presunta asesina es una muchacha, hija de ese triángulo y la única persona que estaba en la casa cuando ocurrieron los hechos. La joven tiene diez días para demostrar su inocencia ante el fiscal y la abogada que investigan el caso.
Para defenderse cuenta la odisea emocional de sus padres, una tormentosa historia de amor que involucra al pequeño pueblo donde ocurrió el crimen.
Al final de la presentación, el actor invitado conversó con la audiencia, ahondando en la trama y respondiendo las innumerables preguntas de un público ávido de buen cine en español, las cuales abarcaron desde la filmación en sí de la obra cinematográfica hasta la situación de la industria del cine en Cuba.
La exhibición de esta película forma parte del acuerdo firmado recientemente entre el Toronto Latin American Film Festival (LATAFF), a través del Consejo Canadiense para la Herencia Hispana (HCHC) con el Regent Theatre, ubicado en la zona de las calles Mount Pleasant y Eglinton, a través del cual se presentarán películas, obras de teatro y actividades musicales en este conocido teatro.