Toronto disfrutó de las “NUNsenses” producidas por el colombiano Julian Murillo

OSCAR VIGIL / TORONTO /
La ciudad de Toronto vivió un fin de semana plagado de arte musical y actoral, con la puesta en escena de la famosa comedia musical “Nunsense”, pero esta vez a cargo del joven productor de origen colombiano Julian Murillo.

Julian Murillo es un joven productor recién graduado de George Brown College para quien trabajar tras bastidores no es ninguna novedad ya que lo ha hecho en diversas obras teatrales durante los últimos años.

Sin embargo, la producción de “Nunsense” sí fue su último gran reto, dado que es el primer musical de esta magnitud que pone en escena. Pero el esfuerzo valió la pena ya que la presentación fue todo un éxito. Tanto la música como la coreografía, los juegos de luces y particularmente las actuaciones teatrales fueron definitivamente un exquisito deleite para una audiencia constituida principalmente por publico anglosajón.

“Nunsense” fue presentada en Broadway por primera vez en el año 1985, y cuenta la historia de cinco de las 19 monjas de la hermandad Little Sisters of Hoboken, una orden misionera que dirigía una colonia de leprosos en una isla al sur de Francia.

Estas cinco monjas descubren que su cocinera, la hermana Julia, mató accidentalmente a los otros cincuenta y dos residentes de la isla con una sopa contaminada mientras ellas estaban jugando bingo. Al descubrir el desastre, la Madre Superiora tuvo una visión en la que le dijeron que empezara una compañía de tarjetas de felicitación para recaudar fondos para los entierros.

Las tarjetas de felicitación fueron un gran éxito y, pensando que había mucho dinero, la Reverenda Madre compró una videograbadora y una videocámara para el convento, quedando sin dinero para pagar los últimos cuatro entierros, por lo que deciden organizar un espectáculo de variedades para recaudar el dinero que necesitan. ¡Y ahí es donde comienza la música, la actuación y las risas a mas no poder!

La obra fue presentada en el Regent Theatre, con capacidad para 500 personas, ubicado en la zona de Mount Pleasant y Eglinton, el pasado viernes, sábado y domingo.